El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, comentó los allanamientos realizados por la fiscalía contra Fuerza Popular. (Foto: Archivo El Comercio)
El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, comentó los allanamientos realizados por la fiscalía contra Fuerza Popular. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El presidente del Poder Judicial, , dijo que espera que la crisis política que se vive en el país se resuelva lo más pronto posible, a propósito de los diversos casos de corrupción hallados, así como la moción de vacancia planteada contra el mandatario Pedro Pablo Kuczynski ().

“Sobre todo por lo de la vacancia presidencial. Eso desestabiliza, genera un ambiente que no es propicio para las inversiones privadas y extranjeras, y la misma inversión nacional. […] Las autoridades tienen mucho temor a realizar obras. Temen que los acusen de corruptos y entonces se amparan en lo más lo más fácil, no hacen nada”, señaló Duberlí Rodríguez a "La República".

“Espero que esta incertidumbre política que hay en el Perú se resuelva prontamente a fin de que haya estabilidad”, añadió.

En ese contexto, Rodríguez remarcó que, en el norte del país, “el año pasado el Gobierno destinó S/20 mil millones para la reconstrucción y no se ha invertido ni siquiera S/1000 millones”.

Al ser consultado sobre si se debería o no vacar a PPK, el titular del Poder Judicial indicó que “no debe haber tormentas políticas a cada rato”, aunque explicó que respeta las atribuciones del Poder Legislativo.

“No voy a interferir en sus atribuciones como tampoco permitiría que se pongan a administrar justicia. [...] Yo tampoco soy parlamentario, entonces tengo que respetar sus funciones. Sí desearía que se ponga calma para que el Perú siga caminando”. remarcó Rodríguez.

Respecto a la corrupción, el presidente de la Corte Suprema expresó que se encuentra “altamente preocupado”, debido a que “no son solo las personas que han incurrido en corrupción, sino la misma sociedad que la tolera y eso desanima, desmoraliza”.

“Qué es eso de 'está bien que robe, pero que haga obras'. La propia ciudadanía da carta blanca a los delincuentes políticos y eso no es aceptable”, aseveró Duberlí Rodríguez.

MÁS EN POLÍTICA: