Redacción EC

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, respaldó el trabajo que viene realizando el Ministerio Público y la decisión que tomó Richard Concepción Carhuancho de dictar 18 meses de prisión preventiva contra los directivos de las consorciadas peruanas de .

"Cada institución trabaja de manera autónoma al hacer su trabajo. Creo que el Ministerio Público está avanzando de manera autónoma. Los dirigentes políticos tendrán sus opiniones y son apreciaciones que no tengo por qué compartir", señaló Rodríguez.

Con este testimonio se refirió a los miembros del Congreso que han considerado que el Ministerio Público ha procedido a investigar a los socios de Odebrecht por la denuncia constitucional que han presentado contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

"Como presidente del Poder Judicial puedo decir que esta es una decisión que se tiene que respetar, más allá de calificar si es que está bien o mal esta medida", señaló Duberlí Rodríguez ante la prensa.

Se refirió así a la decisión que tomó el juez Richard Concepción Carhuancho de admitir el pedido de 18 meses de prisión preventiva contra cuatro de los cinco directivos de las empresas peruanas que fueron socias de Odebrecht en la licitación de la Interoceánica.

"Serán las partes las que tengan que considerar si está bien o mal y será la Sala de Apelaciones, conformada por tres jueces, la que definirá este tema", indicó.

Los abogados de los empresarios investigados por el Ministerio Público han confirmado que apelarán esta decisión, pero que la respetarán. Los cuatro investigados se entregaron a la Sala Penal Nacional y luego fueron trasladados a la carceleta del Poder Judicial.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...