Consultada por Keiko Fujimori, Rosa Bartra dijo no poner las manos al fuego por nadie. Pero luego señaló que tiene respeto y confianza en la lideresa de Fuerza Popular. (Foto: Congreso)
Consultada por Keiko Fujimori, Rosa Bartra dijo no poner las manos al fuego por nadie. Pero luego señaló que tiene respeto y confianza en la lideresa de Fuerza Popular. (Foto: Congreso)
Redacción EC

Tras asegurar que desde el Congreso “jamás ha existido” una conducta obstruccionista hacía el Gobierno, la presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, reiteró su pedido de colaboración al presidente Pedro Pablo Kuczynski ().

En esa línea, la legisladora fujimorista criticó que el mandatario aún no responda a la primera invitación ni a la carta de reiteración enviada a fin de que reciba a la comisión en Palacio de Gobierno. Cabe recordar, sin embargo, que Kuczynski ha manifestado que no se reunirá con el grupo parlamentario porque no está obligado, no tiene “absolutamente nada que ver” con los cuestionamientos y además afirmó que no se prestará a “un circo”.

“Ahora lo que esperamos es que, más bien, el Ejecutivo no sea obstruccionista de la labor del Congreso y permita, aconsejando bien al presidente Kuczynski, que colabore y dé el ejemplo”, señaló Rosa Bartra.

—“No pongo las manos al fuego por nadie”—
De otro lado, en diálogo con RPP, Rosa Bartra fue consultada por si pondría las manos al fuego por la lideresa de su partido, , quien se presentó el viernes en la Comisión Lava Jato. “Aprendí desde pequeña que los seres humanos somos complejos y que cada uno responde por sus actos. Yo en realidad, no pongo las manos al fuego por nadie”, respondió la legisladora de Fuerza Popular.

Sin embargo, Bartra dijo tener respeto y confianza en Fujimori. Señaló que la ex candidata presidencial tiene claro qué es lo que el país necesita, y tiene la solvencia moral, académica y política para dirigir al país. “Estoy completamente segura que ella es la mujer que el Perú necesita”, aseveró.

Sobre la presentación de Keiko Fujimori en la comisión, Bartra aseguró que dirigió la sesión “con la mayor neutralidad e imparcialidad”.

“Las fechas no se consultan, por algo soy presidenta de la comisión. La agenda de la comisión, como ocurre en todas las comisiones del Parlamento, la define la presidencia”, manifestó ante cuestionamientos de congresistas como Gino Costa o Mauricio Mulder, quienes habían calificado de sorpresiva la citación a Keiko Fujimori.