Humberto Morales abandonó ayer la comisión que preside Rosa Bartra. (Foto: Congreso)
Humberto Morales abandonó ayer la comisión que preside Rosa Bartra. (Foto: Congreso)
Redacción EC

La presidenta de la , , negó que se haya ocultado información al congresista de Frente Amplio, , luego de que este denunciara un supuesto blindaje a Keiko Fujimori, lideresa del partido Fuerza Popular.

"Él recibe todas las citaciones que hay, de todo lo que ha ingresado y salido de la comisión. Jamas ha existido ocultamiento", indicó Rosa Bartra en una entrevista con "Latina". 

La parlamentaria de Fuerza Popular aseguró que Humberto Morales recibió una larga relación de varias páginas con toda la información sobre la comisión. "Además, es un deber de cada parlamentario informarse de lo que está ocurriendo", agregó.

Rosa Bartra dijo que cada integrante de la comisión investigadora tiene un asesor a tiempo completo dedicado exclusivamente a los temas que trata el grupo de trabajo y aseguró que, tanto a él como al congresista Humberto Morales se les brindaron todas las facilidades que requirieron.

"Dado que el congresista insistió en que tenía que ser su asesor el que reciba la información, se habilitó una computadora especialmente para tener información confidencial, pero que no podía ser reproducida", refirió.

Humberto Morales abandonó ayer la primera sesión de debate del informe final del grupo investigador y acusó a la Comisión Lava Jato de ocultar información para blindar a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y de entregar el informe final a debatir recién el lunes 13 de agosto.

"Se pretende aprobar ese documento en dos semanas. ¿Qué tratan de ocultar? [...] No vamos a ser parte de una comisión que blinda a alguien", declaró Morales ante la prensa.