La presidenta de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra, aseguró que priorizan los debates de la reforma política y judicial. (Foto: GEC / Video: Canal N)
Redacción EC

La congresista de Fuerza Popular , presidenta de la Comisión de Constitución, aseguró que los tuits que publicó para pedir que su bancada apoye el proyecto de ley que presentó Martín Vizcarra para declarar en emergencia al Ministerio Público no contradicen la actuación de la bancada.

"Ella ha metido unos tuits que van en la misma línea que tenemos en el Congreso y la Comisión de Constitución", señaló Rosa Bartra en declaraciones a Canal N.

"La reforma del sistema de administración de justicia, electoral y política son prioridad y estamos trabajando de forma célere", añadió la parlamentaria.

Rosa Bartra opinó así sobre el pronunciamiento de Keiko Fujimori, quien a través de Twitter pidió a Fuerza Popular que priorice el debate sobre la iniciativa del Ministerio Público.

Sin embargo, la ex candidata presidencial también solicitó que se apoye el proyecto de ley para que se pueda declarar en emergencia la fiscalía, en medio de críticas por la destitución de Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez del equipo especial Lava Jato.

Bartra no señaló si Fuerza Popular apoyará el proyecto del Gobierno, pero indicó que trabajarán en el debate de manera seria.

"Le estamos dando, no solo la rapidez que se requiere, sino también la seriedad [...] Inmediatamente vamos a trabajar en el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo", comentó.

Esta tarde, el presidente Martín Vizcarra acudió al Congreso para presentar, en persona, el proyecto de ley que plantea declarar en emergencia y reorganizar el Ministerio Público.

En ese contexto, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, decidió dar marcha atrás y reponer en sus cargos a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, luego que sus reemplazantes Frank Almanza y Marcial Páucar declinaran asumir el cargo.