Daniel Urresti consideró que su sentencia en el Caso Hugo Bustíos, que se conocerá este 4 de octubre, definirá las elecciones por la alcaldía de Lima. (Foto: Lino Chipana / El Comercio)
Daniel Urresti consideró que su sentencia en el Caso Hugo Bustíos, que se conocerá este 4 de octubre, definirá las elecciones por la alcaldía de Lima. (Foto: Lino Chipana / El Comercio)
Rocío la Rosa Vásquez

“Lo vamos a hacer”, se limitaba a responder este lunes el candidato a la Alcaldía de Lima por Podemos Perú, , cada vez que algún comerciante o vecino de Canto Grande, en San Juan de Lurigancho, le pedía más seguridad o que mejore el transporte en caso sea elegido alcalde de Lima.

En un alto para hablar con los periodistas, Urresti comentó que en el último debate del domingo había escuchado propuestas interesantes de parte de sus contendores Gustavo Guerra García, Manuel Velarde, Enrique Cornejo y Enrique Fernández, aunque no detalló cuáles.

Su rostro reflejaba el cansancio de la recta final de la campaña electoral que por la mañana lo llevó a hacer un recorrido relámpago por la estación Bayóvar del Metro de Lima y dos mercados.

-Descarta copamiento-
Consultado por este Diario si podía garantizar que no habría un copamiento de la municipalidad con militantes de Podemos Perú en caso sea elegido, Daniel Urresti respondió que iba a modificar la estructura de la Municipalidad de Lima, “sacar a todas las mafias que hay allí”, y convocar a los mejores profesionales en base a la meritocracia.

Daniel Urresti también dijo que este jueves, cuando se dicte sentencia por el asesinato del periodista Hugo Bustíos, habrá un quiebre en el proceso electoral pues “cientos de miles de personas están esperando saber si soy inocente para decidir su voto”. Reiteró su confianza en que será declarado inocente.

En otro momento aseveró que ya no iba a debatir en ningún espacio, pues esa etapa ya había concluido, y "en este momento todos los candidatos estamos abocados a caminar y a buscar los últimos votos".

MÁS EN POLÍTICA...