Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Salaverry asegura que voceros de Fuerza Popular buscan boicotear el pleno de hoy

El titular del Congreso respondió al portavoz principal de la bancada fujimorista, Carlos Tubino, quien anunció que su bancada no participará en la Junta de Portavoces

Martín Vizcarra

Daniel Salaverry volvió a enfrentarse a su bancada públicamente. (Foto: AFP)

Archivo El Comercio

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, acusó a los voceros de Fuerza Popular de intentar boicotear el pleno de este lunes. Ello luego de que el portavoz principal de esa bancada, Carlos Tubino, anunció que no participarán de la Junta de Portavoces.

“Lamento actitud obstruccionista de voceros de Fuerza Popular, quienes buscan boicotear sesión del Pleno de hoy. Pidieron Junta de Portavoces con carácter urgente y hoy anuncian que no participarán. ¿Eso es actuar con transparencia y coherencia? La población los seguirá juzgando”, dijo Salaverry.

Tubino explicó que la negativa de participar en la Junta de Portavoces se da porque – según dijo – primero se debió convocar a sesión del Consejo Directivo. En esta, su bancada planeaba insistir en que se anule la autorización para que se creen nuevas bancadas.

Salaverry envió un oficio a Tubino en el que le asegura que “es materialmente imposible convocar a Consejo Directivo” hoy para tratar los temas de la agenda del pleno.

Según la agenda del pleno difundida en la página web oficial del Congreso, hoy se vería la propuesta de declarar en emergencia el Ministerio Público.

Tags Relacionados:

Daniel Salaverry

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada