Daniel Salaverry
Redacción EC

El vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, cuestionó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski () vaya a viajar a un evento de las Naciones Unidas en el extranjero en setiembre cuando todavía no se ha solucionado la huelga de maestros.

"Acá hay que tomar las cosas con calma. Tampoco es que se haya negado (el viaje), lo que hemos dicho es que hay que revisar con calma, evaluemos lo que es más beneficioso para el país", dijo Salaverry en declaraciones a Canal N.

"¿Por qué tiene que irse cuatro días antes del 19 de setiembre (día del evento de la ONU) cuando aquí el país está en plena crisis? ¿Por qué se corre de los problemas? El presidente tiene que afrontar y no buscar una excusa para desaparecer del Perú", añadió.

Durante el debate en el pleno del Congreso para aprobar el viaje de PPK a Estados Unidos y, posteriormente, al Vaticano, se produjo una fuerte discusión entre el fujimorismo y la bancada oficialista Peruanos por el Kambio.

"Tenemos un presidente, no solo ausente físicamente. Tenemos también un presidente ausente mentalmente. Un presidente que no logra conectarse con la realidad del país, con el día a día, que no ve lo que está pasando en estas graves crisis, que no gobierna", dijo el vocero altero de Fuerza Popular, Héctor Becerril, durante la discusión.

En respuesta, el congresista Alberto de Belaunde salió en defensa del presidente. "Nuestro líder, quien ganó las elecciones presidenciales, trabaja por el país a tiempo completo. Tiene trabajo conocido y nunca pidió 500 días de licencia", señaló.

Juan Sheput también se sumó a la respuesta a los fujimoristas: "El presidente que más ha viajado en el Perú ha sido Alberto Fujimori y sabemos por qué. Porque en la práctica, quien gobernaba era Vladimiro Montesinos", dijo.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...