Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Del Solar: "Hay que rechazar voces que piden vacancia de Vizcarra y cierre del Congreso"

El primer ministro sostuvo que a través del diálogo y el consenso se debe buscar una salida conjunta a la crisis política en el país

Salvador del Solar

Del Solar también lamentó que las renuncias de Mercedes Araoz, Carlos Bruce y Ana María Choquehuanca se hayan producido en la actual coyuntura. (Foto: PCM / Video: TV Perú)

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, pidió este sábado rechazar las "presiones extremas" de algunos sectores del país que piden la vacancia del mandatario Martín Vizcarra y el cierre del Congreso de la República.

Desde Cajabamba, en Cajamarca, sostuvo que a través del diálogo y el consenso con el Parlamento se debe buscar una salida conjunta para el país con la propuesta de adelanto de elecciones generales al 2020.

"Hay presiones de algunos sectores que son más extremas, que quieren que se vaya un poder, que se vaya el otro, que hablan de vacancia, que hablan de cerrar el Congreso", refirió el primer ministro.

"Hay que rechazar a las voces que piden vacancia y a las voces que piden cierre. Somos capaces de hacer grandes cosas juntos. Confío en que también seamos capaces de darle una gran salida a la crisis política que tenemos en nuestro país", agregó.

Salvador del Solar explicó que la propuesta para adelantar las elecciones generales el próximo año es una "salida compartida, consensuada y conjunta", ya que en los últimos tres años tanto el Ejecutivo como el Congreso no han sabido construir una relación "suficientemente positiva".

Sobre la renuncia de los congresistas Mercedes Araoz, Carlos Bruce y Ana María Choquehuanca a la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK), el jefe del Gabinete Ministerial lamentó que se hayan producido en la actual coyuntura. También dijo que no ha podido conversar con la vicepresidenta de la República.

"Yo lamenté es que en estas circunstancias en particular, y en la oportunidad en que se eligió, tres congresistas, incluyendo a nuestra vicepresidenta, hayan decidido separarse cuando faltaba tan poco para la conformación de las comisiones. Nuestro país necesita en esta coyuntura sumar, no restar ni separarse", subrayó.

Finalmente, Salvador del Solar negó que el presidente Martín Vizcarra se esté quedando solo, pues cuenta con el respaldo de los presidentes regionales y de todos los alcaldes, además de la población.

"No sentimos que ni el presidente ni el gobierno se estén quedando solos. Sentimos el respaldo de las regiones, de las ciudades y de la gente. Nuestro país quiere un cambio", sentenció.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ