Juan Sheput
Juan Sheput
Redacción EC

El portavoz alterno de Peruanos por el Kambio, , sostuvo este lunes que algunos parlamentarios de Fuerza Popular también le hicieron “insinuaciones” durante el segundo proceso de vacancia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Como se informó, , hoy procesado en el Parlamento junto a otros legisladores por una presunta compra de votos, refirió que fue Moisés Mamani quien lo buscó en su despacho y le realizó proposiciones a cambio de no apoyar la vacancia.

“Yo no dudo de que ha habido algo de eso. ¿Sabes por qué? Porque yo mismo, Juan Sheput, he recibido insinuaciones de algunos parlamentarios para conversar en esas épocas”, dijo el congresista oficialista en diálogo con ATV.

“Más que insinuaciones, solicitudes realmente extrañas mañana, tarde y noche para ir a conversar al MEF [Ministerio de Economía y Finanzas], para ver sus proyectos, etcétera. Y obviamente, como yo soy una persona más dedicada a lo político que a lo burocrático...”, añadió Juan Sheput.

En ese contexto, el legislador oficialista detalló que los colegas que le pedían conversar eran de la bancada de Fuerza Popular. “Yo soy clarísimo, Kenji ha dicho que a él lo han buscado y yo digo que a mí también me buscaron en esa época algunos señores de Fuerza Popular, es lo que estoy diciendo”.

Sin embargo, minutos antes Juan Sheput criticó que Kenji Fujimori no haya asistido el pasado jueves a la sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para brindar sus descargos y defenderse.

Agregó que no dudaba que “hubiera sido tratado con cortesía”, tal como el grupo al que él pertenece ha venido trabajando.

“Todo lo que le ha dicho, lo ha debido decir a la subcomisión. Obviamente dejando de lado los aspectos novelescos […] sino a lo estrictamente político. Yo creo que esa es la instancia en la cual un parlamentario tiene que desenvolverse”, replicó.

Por otro lado, Juan Sheput señaló que en el hipotético caso de que Kenji Fujimori sea desaforado e inhabilitado para ejercer la función pública, tal como él predice, quien será la más afectada con la medida será Keiko Fujimori, su hermana y  lideresa de Fuerzas Popular.

“Porque Kenji Fujimori es sinónimo de Alberto Fujimori. Todos sabemos que todo su desempeño político en los últimos días ha estado única y exclusivamente dedicado a sacar a su papá. Y eso lo sabe el pueblo fujimorista. Eso indiscutiblemente va a afectar”, puntualizó.

MÁS EN POLÍTICA: