"Yo creo que Kenji la tiene difícil, porque en el caso de él es reincidente", señaló Héctor Becerril, vocero alterno de Fuerza Popular. (Foto: Archivo El Comercio / Video: Canal N)
Redacción EC

Para , la renuncia de Maritza García a la presidencia de la Comisión de la Mujer cierra el capítulo de cuestionamientos contra ella por frases en las que justificaba agresiones. Y mientras queda por definir la situación de Yesenia Ponce en la Comisión de Ética, recordó el caso de otro congresista cuestionado al interior de la bancada de : el de .

Cabe apuntar que sobre el hijo del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori pesa un segundo proceso disciplinario en la bancada. Al respecto, Becerril recordó que este 22 de octubre culmina el descanso médico informado por Kenji Fujimori, por lo que de forma inmediata debería ser nuevamente citado para dar su descargo.

“Yo creo que Kenji la tiene difícil, porque en el caso de él es reincidente. Se le suspendió 60 días, él continuó con los insultos y diatribas en contra de la bancada. Lo tiene bastante complicado, en realidad”, comentó Becerril en Canal N.

A Kenji Fujimori se le imputan seis presuntas infracciones en este segundo proceso disciplinario. En resumen, es cuestionado por publicar un artículo en un semanario, emitir mensajes en Twitter y por haberse cubierto la boca con una cinta en el pleno del Congreso del 14 de setiembre, cuando se debatía una nueva ley contra el transfuguismo planteada por su propia bancada.

“Puede estar sujeto a una suspensión de 120 días o una expulsión, no queda más. Esas dos alternativas son viables completamente […] No hay más alternativas, no está fácil”, refirió.