MDN
Hechos de la semana
Redacción EC

-La fiscalía y Odebrecht retoman tratativas para firmar acuerdo-
2/8
El equipo de la fiscalía del Caso Lava Jato, que encabeza Rafael Vela, suscribió un acta de entendimiento con Odebrecht para finalizar el proceso de colaboración eficaz. El Ministerio Público podrá pedir documentos y declaraciones adicionales a los ex directivos de la constructora.

-Juez Hinostroza coordina con Oviedo sobre entradas-
30/7
El Comercio difundió un audio en el que el juez César Hinostroza y el titular de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, coordinan la entrega de una credencial de la FIFA y boletos para un partido del Mundial.

-El Poder Judicial niega permiso a PPK para viajar a EE.UU.-
30/7
El Poder Judicial rechazó el pedido del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski para viajar a Estados Unidos a someterse a una revisión médica. El fiscal José Pérez sostuvo que no se ha certificado la necesidad de que PPK debía ser tratado en el extranjero.

-Fijan plazo para investigar a implicados en audios-
2/8
La Comisión Permanente dio un plazo de 15 días a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para investigar al juez César Hinostroza, al fiscal Pedro Chávarry, al congresista Héctor Becerril y a ex miembros del CNM.

-Fiscal de la Nación no deja el cargo-
3/8
El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, no aceptó el pedido que le hicieron dos miembros de la Junta de Fiscales Supremos para dar un paso al costado y evitar una mayor crisis en el Ministerio Público por el caso de los audios. Dijo que esperará la decisión que tomará el Congreso sobre la denuncia constitucional en su contra.