La presidenta de la Corte Superior de Justicia del Callao, Ruth Benavides, aseveró este miércoles que tiene "una preocupación enorme" debido a la presencia de jueces y trabajadores de la entidad que preside envueltos en presuntos actos de corrupción vinculados con la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.
“Sí, por supuesto, tenemos una preocupación enorme porque mientras haya magistrados que se les está cuestionando, que se les investiga y tienen a su cargo el impartir justicia, nos preocupa tanto a nosotros como a la ciudadanía en general”, sostuvo en declaraciones a TVPerú.
En ese sentido, Benavides explicó que sería importante acelerar las indagaciones en el Ministerio Público y otras entidades sobre estos casos, para que, de ser culpables, estos funcionarios puedan ser separados de sus funciones.
“Tenemos magistrados y personal investigado por Los Cuellos Blancos del puerto y otras organizaciones. Entonces, mientras estén en condición de investigados, nosotros no podemos disponer de ellos, pues debe haber un mandato judicial que impida su labor”, detalló.
La titular de la Corte Superior de Justicia del Callao indicó que, mientras tanto, deberán seguir acogiendo a estos jueces y trabajadores en investigación, puesto que la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) suspendió solo a un grupo de los magistrados involucrados.