(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

La congresista Úrsula Letona (Fuerza Popular) señaló que su colega de bancada deberá explicar por qué visitó al ex presidente , quien hoy cumple prisión preventiva en la Diroes, el mismo penal donde está recluido el condenado ex mandatario Alberto Fujimori.

"Él tiene que responder, son actos personales. Creo que él debería explicar las razones que lo han llevado a realizar esta visita. [...] No sé qué está buscando, habría que preguntarle porque no entiendo", expresó Úrsula Letona en diálogo con RPP.

La parlamentaria naranja dijo que Kenji Fujimori "ha sido enfático en señalar que está construyendo una nueva imagen y una nueva plataforma política" y que, por ello, "de repente habría que preguntarle a él si esto es parte de su nueva estrategia".

En tanto, Úrsula Letona indicó que ella no visitaría a Ollanta Humala, pues no tiene ninguna relación con el ex presidente. "[Además,] él ha tenido expresiones muy duras contra Fuerza Popular y en general contra el fujimorismo", resaltó.

Finalmente, la legisladora dijo que se debería "quitar de la agenda el tema de los presuntos actos de corrupción de Ollanta Humala y su mujer", Nadine Heredia. "El Perú tiene otros temas nacionales a los cuales deberíamos abocarnos", comentó.

A través de publicada en este Diario, Kenji Fujimori confirmó que el viernes, luego de visitar a su padre en la Diroes, decidió presentarse ante Ollanta Humala, quien ese día había sido internado en el penal de Barbadillo.

Por su parte, el congresista aprista Mauricio Mulder opinó que la visita de Kenji Fujimori a Ollanta Humala apunta a mantener "el proceso de confrontación al interior de Fuerza Popular".

"Eso es lo que enmarca ese tipo de actitudes, tratando de mostrarse proclive al entendimiento con los que han sido sus enemigos", acotó.

MÁS EN POLÍTICA...