"Nosotros aceptamos todos los puntos de vista, los comprendemos, algunos quizás no los compartimos, pero como demócratas que somos los respetamos", señaló Vizcarra. (Foto: GEC)
Redacción EC

El presidente de la República, , afirmó este viernes que los interrogatorios que se realizan en la ciudad de Curitiba, en Brasil, a ex directivos de la empresa Odebrecht, permitirán llegar al fondo de la verdad y castigar con rigurosidad los actos ilícitos que se hayan cometido.

En declaraciones ofrecidas en la región de Madre de Dios, a donde llegó para evaluar las acciones contra la minería ilegal, reiteró la importancia de la firma del acuerdo de colaboración eficaz con la empresa brasileña.

“Hay que llegar al fondo de la verdad y que se castigue con rigurosidad los actos ilícitos que se han cometido, los detalles [de los interrogatorios] todavía no los conozco, pero lo hemos dicho desde el principio, era necesario ese acuerdo, porque quién más que Odebrecht para que nos diga a quién dio plata indebida o dádivas que no corresponden”, dijo.

Asimismo, recordó que, durante la reunión con los 25 gobernadores regionales de todo el país, instó a luchar contra la impunidad, por lo que cualquier funcionario que cometa un acto de corrupción “que caiga todo el peso de la ley para evitar que vuelva a ocurrir en el futuro”.

“Luchando contra la impunidad y con transparencia vamos a luchar contra la corrupción”, aseguró.

En otro momento, evitó pronunciarse por unos chats publicados por la prensa en los que se revela el acuerdo entre los legisladores Gilbert Violeta y Salvador Heresi con el dirigente de Peruanos por el Kambio, Jorge Villacorta, para señalar ante los medios que Vizcarra si tuvo injerencia en temas económicos de la campaña del 2016.

“Como soy parte referida en esos chats, no quisiera hacer comentarios, que sean analistas independientes, la prensa objetiva, que saque sus conclusiones”, sostuvo, para luego agregar que la renuncia de algunos congresistas al partido significa que “no se han sentido parte de esos conceptos”.

Por último, manifestó su esperanza para que Venezuela recobre su democracia, aunque dijo que ello depende de los propios venezolanos.