Rozas también señaló que Madrid ha “cumplido con la pena que ha tenido” e indicó que la Constitución ni la ley le impedían trabajar en el Parlamento. (Foto: Archivo El Comercio)
Rozas también señaló que Madrid ha “cumplido con la pena que ha tenido” e indicó que la Constitución ni la ley le impedían trabajar en el Parlamento. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El portavoz de la bancada del Frente Amplio, , afirmó que el Congreso no observó ni puso ningún reparo en la contratación de Nancy Madrid, condenada por el delito de terrorismo por pertenecer al Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), como asistente en el despacho de la parlamentaria .

“Cuando ella [Foronda] hizo la propiedad al propio Congreso, nunca se hizo una objeción. Segundo, la congresista ha planteado que cuando hace la revisión de los documentos de la señora que ha trabajado en su despacho, no encuentra ningún tipo de antecedente que invalide su trabajo”, manifestó.

En declaraciones a la prensa, Rozas también señaló que Madrid ha “cumplido con la pena que ha tenido” e indicó que la Constitución ni la ley le impedían trabajar en el Parlamento.

Rozas atribuyó la denuncia hecha anoche por el programa “Panorama” a motivos políticos porque, según dijo, su agrupación enarboló la lucha por la vacancia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Agregó que esta situación no arrinconará al Frente Amplio y que seguirán luchando en contra de la corrupción y el narcotráfico.

Rozas dio estas declaraciones en compañía de Foronda y otros parlamentarios de su bancada.

Por su parte, Foronda defendió la contratación de la ex integrante del grupo terrorista MRTA Nancy Madrid Bonilla como asistente en su despacho parlamentario.

Al ser consultada por los medios de comunicación por qué contrato a una sentenciada por terrorismo en su oficina, Foronda dijo porque, personalmente, cree que Madrid merecía reinsertarse a la sociedad, tras cumplir su pena.

“Legalmente la señora está en capacidad para poder reinsertarse. ¿Si fue un error cometer esta acción [contratarla]? Tendremos que evaluarlo”, refirió.