El ministro Félix Chero se pronunció sobre la entrega de Yenifer Paredes. (Foto: GEC)
El ministro Félix Chero se pronunció sobre la entrega de Yenifer Paredes. (Foto: GEC)
Redacción EC

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, se pronunció sobre la entrega de la cuñada del presidente , , a la Fiscalía la tarde de este miércoles, 10 de agosto, luego de que se ordenara una detención preliminar en su contra.

MIRA AQUÍ | Yenifer Paredes: ¿Quién la acompañó a la fiscalía para entregarse a la justicia?

Durante la conferencia de prensa de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Chero saludó la decisión de Paredes Navarro y lo calificó como un acto de “valentía” al poner su libertad a derecho de las autoridades.

Queremos saludar la valentía de un ser humano que aún cuando está en juego su libertad locomotora o su libertad individual, se haya puesto a derecho. ¿Por qué lo saludamos? Porque eso demuestra que aquella versión mediática de que estaba escondida en Palacio de Gobierno o en la casa presidencial, no está”, declaró a los medios.

En ese sentido, el miembro del Gabinete Ministerial resaltó que con ello ha quedado demostrado que el jefe de Estado no está encubriendo a nadie y aseguró que “trae por la borda” diversas especulaciones.

Eso demuestra que el presidente de la República no encubre a nadie y eso demuestra que esta señorita se está poniendo a derecho para decir su verdad. Creo que eso hay que felicitarlo porque finalmente se trae por la borda aquellas especulaciones y mensajes que pretenden involucrar al presidente de la República con actos de corrupción sin ningún sustento y fundamento”, sostuvo.


En otro momento, el titular del Ministerio de Justicia se refirió a la renuncia de los embajadores Manuel Rodríguez Cuadros y Harold Forsyth a la representación del Perú ante ONU y OEA respectivamente.

LEE MÁS | Manuel Rodríguez Cuadros y Harold Forsyth renuncian a la representación del Perú ante ONU y OEA

Ellos seguro tendrán que dar una explicación objetiva y razonada porque cumplen una labor diplomática, defienden los intereses de nuestro país frente nuestros pares en el extranjero y no creo yo que la justificación sea porque se ha cambiado al ministro de Relaciones Exteriores. Eso no es servir al país, no es tener vocación democrática”, dijo.