Desde su creación, este platillo bandera ha conquistado el paladar (y el corazón) de los peruanos. También ha cruzado fronteras llegando a todos los rincones donde haya un peruano. El Pollo a la Brasa es un plato siempre presente en nuestra mesa y por eso recorrimos algunos locales tradicionales. Sin proponérnoslo, hicimos un viaje a través de la historia de este delicioso plato.
MIRA: Disfruta tus descuentos en restaurantes cuantas veces quieras y con cualquier medio de pago. Aprovecha hasta 50% en Bunka Ramen Bar, Armónica Café, Santo Pez y más. Descúbrelos aquí
LA GRANJA AZUL
El local donde todo comenzó. Hace más de 70 años, Roger Schuler abrió este restaurante campestre, en Santa Clara, e ideó el pollo a la brasa. A la mesa llegan pollos “bebé” (no pesan más de 850 gramos) acompañados de papas fritas bien peruanas, ensalada y mayonesa de la casa. Si eres “pollo lover”, pide la opción ilimitada por persona.
Locales: En San Isidro y Santa Clara.
MIRA: ¿Aún no eres suscriptor?, suscríbete al Diario El Comercio aquí
HIKARI
El restaurante ofrece un pollito con sazón oriental, gracias a sus fundadores de ascendencia japonesa. Lanzado a fines del 70′, han conseguido a una fiel clientela que los acompaña en sus diferentes locales siendo el de San Miguel el más conocido. Prueba su pollo tierno y jugoso, con papas y ensalada. Los clásicos no tienen pierde.
Locales en San Miguel, Rímac, La Molina y Los Olivos.
MEDITERRÁNEO
En los años 80′s, llegó esta cadena que pronto se expandió con numerosas sedes. A su pollito clásico -de piel especiada y crocante- le han sumado una versión BBQ (para los que siempre van en busca de nuevos sabores). Acompáñalos con unas onduladas papas fritas, ensalada, arroz chaufa o anticuchos.
Locales: descubre todas las sedes en su web.
CHIO’S CHICKEN
Con la llegada de los 90′s, esta marca se unió al creciente “boom” de las pollerías. Su diferencial está en las raíces japonesas de sus gestores. A los ingredientes tradicionales en el marinado del pollo, se les suma otros como el vinagre de arroz, mirin y la salsa de soya. Recientemente, lanzaron nuevos acompañamientos (como el chaufa oriental con hot dog ahumado) para que las familias disfruten.
Local en Lince.
MIRA: Con el Club de Suscriptores, disfruta hasta 40% de dscto. en restaurantes exclusivos como Barbarian, La Cabrera, Al Asador, Jose Antonio y muchos más. Descubre más promociones aquí
VILLA CHICKEN
Un nuevo clásico, desde el 2007, que cuenta con locales en Lima, Ica y Tarapoto. Los “villalovers” llegan en busca de ese pollito jugoso, de piel crocante y con toques ahumados. Su sabor es el resultado de la mezcla de diferentes condimentos y un buen balance de los aderezos. Acompaña con uno de los nuevos cocteles que acaban de incorporar a la carta.
Locales: revisa todas las sedes en su web.
TE PUEDE INTERESAR
- El pollo a la brasa en nuevas versiones: 4 opciones diferentes para celebrar (y comer) en su día
- Pollo a la brasa casero: la receta y los tips para que te quede perfecto
- Tía Shivri: conoce a Cherly Calsin, la mente detrás del restaurante amazónico que es sensación en TikTok
- Día del Pollo a la Brasa: la historia de la emblemática pollería El Rancho y por qué cerró
Contenido Sugerido
Contenido GEC