La quinua y sus múltiples posibilidades para disfrutarla.
La quinua y sus múltiples posibilidades para disfrutarla. / Archivo
Redacción EC

Es uno de los mejores granos del mundo, apreciado por sus propiedades nutritivas y variedades con colores asombrosos. Conocida como el grano de oro, la peruana posee una proteína que reúne los 10 aminoácidos esenciales para el funcionamiento del cuerpo humano.

Además de un rico guiso de quinua o como complemento en ensaladas, existen mucho más opciones para aprovecharla como panes al horno, helados o, incluso, en el cuidado del cabello. Aquí algunas ideas para disfrutarla en toda su magnitud:

1. Chips de quinua

Desde Ayacucho, Tiyapuy produce estas chips de quinua elaboradas con productos de calidad, nutritivos y sin tratamientos químicos. Las hojuelas de quinua se fríen en aceite de girasol y las ofrecen al natural o con sabores picante y BBQ. Además, elaboran pastas con quinua como tagliatelle, tornillo y canuto. Se pueden encontrar los productos y conocer más de lo que ofrece Tiyapuy, como papas nativas y pastas, en la web . ¡Y también recetas!

2. Cerveza artesanal

Una cerveza de quinua, suave y refrescante, es ideal para empezar bien la semana con energía y buena vibra. La cervecería artesanal Barbarian tiene una presentación elaborada con granos de quinua, es la Magic Quinua Pilsener, una cerveza clara, ligera, con poco amargor y buen balance de maltas y lúpulos. Se puede encontrar en supermercados y cervecerías.

3. Helado rústico

Sea en verano o en invierno, unos helados nunca caen mal y mejor si son de sabores originales. El helado de quinua de Yipis es una muestra de la versatilidad de esta semilla. Además, ofrecen helados de guanábana, quito quito, aguaymanto, chocoñihua, queso helado, aguaymanto, lúcuma y blueberries. Se encuentra en ferias artesanales y se pueden pedir por WhatsApp en .

Helado de quinua.
Helado de quinua.

4. Pan al horno

Con quinua roja y negra en La Ispalla, panadería y pastelería artesanal, se cocina al horno un pan especial sin preservantes ni aditivos. Unas tostadas de quinua son una buena opción para un desayuno o lonche diferente y saludable. También tienen choco keke sin azúcar. Pedidos al WhatsApp 987025929.

5. Shampoo de quinua

La estética y el cuidado del cabello viene produciendo varias opciones de marcas de shampoo elaborados en base a la quinua que se vende en el Perú y en el mundo. Sus propiedades nutritivas para el cuerpo se aprovechan para el cabello como shampoo, acondicionador y mascarilla como los que ofrece Sumaq Perú. Se encuentra en


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más