Rocío Oyanguren de Las Recetas de Yo Madre esta semana nos sorprende con un postre con el que sorprenderemos a nuestra familia y amigos. Es fácil de hacer y con pocos ingredientes. Toma nota.
Prepara la miel derritiendo el azúcar a fuego bajo y moviendo constantemente con una cuchara de madera. Y cuando se haya derretido por completo, acaramelas tu molde y dejas que se enfríe. Mi molde es rectangular y tiene 24 x 13 centímetros. Pon en tu licuadora los plátanos, los huevos, la leche evaporada, la leche condensada, la vainilla y la canela en polvo; licúa todo a velocidad alta hasta que el plátano se deshaga totalmente. Vierte la mezcla en tu molde acaramelado y la llevarás a baño maría, en tu horno precalentado, durante 50 minutos. Antes de retirar del horno asegúrate de que tu flan esté compacto; en caso contrario, hornéalo 10 minutos más. Una vez listo, sácalo del horno y deja que se entibie para que puedas desmoldarlo.
Torrejitas de espinaca + 1 fruta entera + agua
Nunca deseches los plátanos muy maduros, porque es allí cuando alcanzan su máximo sabor, aroma y dulzor; además, se ha comprobado que sus manchas oscuras producen una sustancia que ayuda a nuestro sistema inmunológico a luchar contra las células cancerígenas.
Los plátanos maduros también puedes pelarlos, trocearlos y congelarlos hasta por 6 meses; así los tendrás a la mano para preparar helados caseros o jugos
Contenido GEC
Contenido GEC
Contenido GEC