Empírico envía tartares a todo Lima. (Fotos: Empírico)
Empírico envía tartares a todo Lima. (Fotos: Empírico)
Diana Gonzales Obando

De salmón, , pulpo y langostinos, acompañados de un crocante pan baguette. Imposible resistirse a este antojo de mar y sabores peruanos, fusiones y descubrimientos para el paladar que nos trae Empírico, un ‘dark kitchen’ especializado en tartares y en engreír a sus comensales.

“Son tartares a base de pescados y mariscos”, nos explica Lucho Carbajal, el gestor de esta iniciativa denominada Empírico que comenzó a producir tartares por delivery desde principios de noviembre del año pasado. “El concepto del restaurante es tener comida para compartir, pues así como hay tartares en esta primera carta, en la segunda habrá platos con pollo, carne, pero siempre como para ‘tapear’ porque cada plato viene con media porción de pan baguette. Lo trozas en casa y armas tus tapitas en el plato”, continúa Carbajal. Nos comenta que el nombre del restaurante nace porque no es un chef de formación, pero con la práctica y la experimentación aprendió empíricamente el arte de la cocina, y sin duda de los tartares.

Sweet salmon. (Foto: Empírico)
Sweet salmon. (Foto: Empírico)

“El más reciente es un sweet salmón, un salmón cortado en láminas marinado con miel de yacón. Tratamos de no usar los insumos tradicionales de la cocina (en este caso nikkei), sino que el mismo dulce que se le podría dar a través del tare o la salsa de anguila, se pueda hacer con un producto como la miel de yacón. Hice la prueba con el salmón y la verdad quedó muy bien, es un plato dulce con semillas de ajonjolí”, describe Carbajal.

LEE MÁS: ¿Cómo preparar un sabroso escabeche para el fin de semana? Aquí la receta perfecta

Y ese es solo uno de los 8 tartares que tiene su carta por el momento. Los más populares son los dos acevichados de atún y de salmón, así como el tartar de pulpo a la limeña. “El pulpito a la limeña es una especie de cevichito más sólido, trozos de pulpo con pimiento, aceitunas, palta y un poquito de rocoto en polvo, todo esto está mezclado con un poco de limón, aceite de oliva. Lo pones encima de un pancito y te lo puedes comer solo, es bastante fresco y rico”.

Pulpito a la limeña. (Foto: Empírico)
Pulpito a la limeña. (Foto: Empírico)
Tartare de salmón acevichado. (Foto: Empírico)
Tartare de salmón acevichado. (Foto: Empírico)

Otro imperdible es el gambas hawai, un plato dulce con mango, pimientos asados al horno, cebolla blanca, aceite de ajonjolí y semillas de ajonjolí, decorado con ramas de culantro. El tartare de atún nikkei viene con soya, ostión, cebollita china y ajos: “Un plato bastante potente y con mucho sabor”, afirma Lucho Carbajal.

Gambas Hawai. (Foto: Empírico)
Gambas Hawai. (Foto: Empírico)

¿Y ceviches? “Empírico puede engreírlos y preparar un ceviche de atún a pedido. Al ser un pescado azul no es un pescado que se cuece tan rápido y da tiempo de enviarlo por delivery, llega perfecto para comer”, afirma el experto. Y si te encuentras en algunas de estas playas: Palabritas, Cocoa, Gaviotas, Sol y Mar, Totoritas, Costa del Sol, Playa Bonita, Cocos, Kapala y la Jolla, también podrás comer tu tartare playero de Empírico.

¿Te antojaste? ¿Qué esperas para pedirlos?

Más información:

  • Por verano, los deliveries en Lima son de martes a jueves y en Asia, de viernes a domingo. Solicitar el pedido con un día de anticipación vía WhatsApp 997864022.
  • Empírico llega a las siguientes playas: Palabritas, Cocoa, Gaviotas, Sol y Mar, Totoritas, Costa del Sol, Playa Bonita, Cocos, Kapala y la Jolla. El recojo de los platos es en Palabritas por la zona del boulevard.
  • Carta y pedidos:
  • Todo entra por los ojos, mira su Instagram (@empiricoperu)

Te puede interesar

Video recomendado

3 restaurantes que puedes encontrar en un mismo resort de Punta Cana
Provecho visitó Margaritaville Island Resort en Punta Cana y aquí te contamos todo sobre tres de los seis restaurantes que puedes visitar en tu estadía. Desde un paseo por los mercados gastronómicos asiáticos hasta un buffet con las mejores opciones para desayunar.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más