A poco más de un mes de celebrar Navidad, las marcas de panetones empiezan a ofrecer su producto que acompañará no solo la cena del 24 de diciembre, sino también desayunos y lonches de cualquier otro día de diciembre. Pero la novedad de este año ha sido la nueva propuesta de Winter´s, un panetón sin pasas ni frutas. La sorpresa ha sido tal que los reels en Instagram y los TikToks no paran, los consumidores peruanos están sorprendidos y así lo han hecho saber.
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Mauricio Fernandini, gerente de márketing de Compañía Nacional de Chocolates de Perú, asegura que ha sido una propuesta arriesgada, pero que luego de ocho meses de trabajo están satisfechos, el producto lleva pocos días en el mercado y se han logrado los objetivos, el público lo ha recibido bien porque por años lo pidieron.
“A través de estudios, focus, e inclusive en la calle, siempre había un grupo de consumidores que hacía saber que no le gustaban ni las pasas ni las frutas, entonces sabíamos que un panetón sin ambos ingredientes era una necesidad bastante desentendida”, asegura Fernandini. Si bien, eran conscientes que muchos le sacaban las pasas y las frutas, consideraban este un proceso adicional innecesario, es por eso que este año pensaron en “darle alegría a estos consumidores”.
El trabajo estuvo a cargo del los equipos de investigación y desarrollo y producción, el objetivo era lograr tener ese sabor que la gente estaba esperando, manteniendo todas las cualidades del panetón como lo son la textura y la hebra. Un punto a favor de este producto es haberlo hecho con masa madre, esto ha permitido darle ciertas características superiores. “Era un reto grande, la expectativa iba a ser alta”, señala el gerente.
La fórmula se ha variado porque las pasas y las frutas le dan cierto dulzor a la mezcla, pero se ha encontrado la manera correcta de trabajar con la masa madre, por lo que se ha entregado una propuesta adecuada, el panetón mantiene su sabor y su textura original.
Navidad en Noviembre
La campaña de panetones inicia en septiembre, mes en el que se empiezan a repartir a cada punto de venta, pero en el caso de esta nueva propuesta recién llegó a Wong (único punto de venta físico) los primeros días de noviembre, sin esperar que la viralización empujara a que la demanda creciera. Se prevé que el producto, que además es de edición limitada, se termine antes del 24 de diciembre en tiendas. La continuidad de este nuevo panetón en el portafolio de Winter’s dependerá del volumen y de su aceptación.
“Disfruta de un panetón más rico”, también será la campaña de este año, y tal como señala Fernandini, hoy todos tendrán una opción, los que disfrutan de las pasas y las frutas, los que no y los que prefieren las chispas de chocolate.
El panetón Winter's sin pasas y sin frutas se encuentra disponible en supermercados Wong y en tiendaschocolate.pe. Próximamente se podrá adquirir a través de aplicaciones de delivery. El precio sugerido es de 20 soles.
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