¿Aún no sabes qué regalarle a tu pareja este próximo 14 de febrero, pero quieres hacerle un obsequio que quede en su memoria permanentemente? Si es así, ¿por qué no hacer una escapada romántica donde se combine a la perfección el romance, la relajación y la aventura? Si te parece genial la idea, entonces date una escapada romántica a Punta Cana.
En este paraíso tropical, encontrarás desde playas vírgenes, paisajes asombrosos, avistamiento de ballenas y una gran cantidad de actividades sumamente emocionantes y divertidas.
Como verás, Punta Cana es el escenario ideal para una escapada memorable en este próximo Día de San Valentín y en este artículo, te explicaremos el porqué de ello.
Playas idílicas y atardeceres románticos
Punta Cana es muy famosa por sus impresionantes playas con aguas cristalinas de color turquesa y arena blanca y fina. Imagínate caminar tomado de la mano junto a tu pareja por una suave arena blanca, mientras sientes la suave brisa sobre tu rostro y escuchando el relajante sonido de las olas. Sin duda es un idílico ambiente romántico, pero puedes maximizar aún más ese momento perdurable, si te quedas junto a tu pareja contemplando la increíble puesta de sol, la cual pinta el cielo con tonos vibrantes.
Esto crea un auténtico escenario para intimar y entablar conversaciones sinceras y profundas.
Resorts de lujos y retiros para parejas
Imagínate mimar a tu pareja en lujosas habitaciones con balcones privados y vista al océano, diseñadas especialmente para el amor. Imagina que luego de tener ese momento romántico e íntimo, cenes junto a tu pareja a la luz de las velas y en tu terraza privada. Pues bien, en Punta Cana puedes hacer eso realidad, ya que el lugar cuenta con excelentes resorts para ello. Además, en estos sitios de alojamiento también ofrecen tratamientos de spa para parejas, lo que te permitirá disfrutar de masajes rejuvenecedores y tratamientos faciales uno al lado del otro, profundizando así la conexión y desconectándose ambos de la rutina diaria.
Excursiones de aventura y actividades acuáticas
Si tú y tu pareja tienen un espíritu de aventureros, entonces debes considerar opciones que te permitan hacer una emocionante excursión en Punta Cana. Pueden desde embarcarse en un crucero en catamarán para explorar la costa, practicar esnórquel en atractivos arrecifes de coral o realizar emocionantes recorridos a través de frondosos bosques. También pueden disfrutar de un romántico paseo a caballo por la playa o realizar un recorrido panorámico en helicóptero para disfrutar de una perspectiva única de los impresionantes paisajes.
Estas emocionantes experiencias no solamente garantizan que tú y tu pareja compartirán aún más a través de aventuras compartidas, sino que también crearán momentos inolvidables juntos.
Experiencias gastronómicas románticas
Punta Cana alberga una escena culinaria exquisita, que ofrece una gran variedad de opciones gastronómicas para todos los gustos. Por ende, podrás disfrutar de un mundo de delicias culinarias, donde los sabores internacionales se mezclan con las especialidades locales. Así, podrán degustar desde mariscos frescos capturados apenas unas horas antes de llegar a su plato, hasta suculentas carnes asadas cocinadas al gusto y deleitarse luego con frutas tropicales y vibrantes especias.
De igual manera, encontrarás restaurantes con variados entornos, los cuales, obviamente, se adaptan a los gustos particulares. De esta forma, Punta Cana complace los diferentes gustos que tengan las parejas: desde restaurantes frente a la playa hasta establecimientos elegantes de alta cocina. Vale destacar que en muchos resorts ofrecen también experiencias gastronómicas privadas en la playa, creando así un ambiente más íntimo e inolvidable para los que buscan una cena romántica en solitario y a la luz de las velas.
Exploración cultural y turismo
Más allá de las bellezas naturales, Punta Cana también ofrece oportunidades para disfrutar de la cultura local y el turismo en general. Por ello, puedes realizar una excursión de un día a la histórica ciudad de Santo Domingo, la capital de la República Dominicana, y explorar sus encantadoras calles coloniales y visitar sus antiguas catedrales. De esta forma, conocerás también el rico patrimonio cultural local que espera ser descubierto por ti.
Además, también puedes visitar el Parque y Reserva Ecológica Ojos Indígenas, donde podrás descubrir hermosas lagunas, caminar por bosques tropicales y observar la vida silvestre nativa. Indudablemente, estas experiencias culturales y turísticas no solo brindan una comprensión más profunda del destino, sino que crean recuerdos significativos mientras exploran Punta Cana juntos.
Otras opciones que van más allá de lo esperado
Si quieres darle ese toque único a esta escapada romántica, Punta Cana ofrece varias experiencias únicas para lograr esa meta.
- Aprendan a bailar merengue juntos - Si les gusta la música bailable, en Punta Cana podrán tomar clases de baile de merengue para parejas. Los pasos son muy divertidos y la música rítmica brindará ese toque de diversión y risas que buscas en tu viaje.
- Lleva tu deseo romántico al cielo - Las linternas del cielo es una celebración muy simbólica y llamativa en Punta Cana donde las personas escriben sus deseos y sueños para el futuro y luego estas peticiones son atadas a pequeños globos los cuales son soltados hacia el cielo. Ello simboliza las esperanzas y aspiraciones que comparten ambos.