Después de una exhaustiva evaluación, donde un equipo de profesionales americanos certificó el cumplimiento de los exigentes estándares en todos sus procesos de atención, la Joint Commission International otorgó una vez más su aprobación a la Clínica Anglo Americana, convirtiéndola de esta manera, en la única clínica del Perú en tener 4 acreditaciones (Desde el 2013).
Hoy conversamos con el Dr. Javier Heredia, Director Médico de la Clínica Anglo Americana y el Dr. Hugo Siu, Director de Calidad, para que nos amplíen la información.
Dr. Heredia ¿qué destacaría de este nuevo reconocimiento?
Para nosotros, la acreditación de este año es más significativa porque las exigencias fueron mayores y eso es precisamente lo que buscábamos; elevar nuestros niveles de calidad, atención y seguridad para estar al nivel de los mejores centros médicos del mundo.
Con esta ya son 4 acreditaciones otorgadas a la Clínica Anglo Americana, ¿qué aspecto influyó para alcanzarlas?
Definitivamente nuestra filosofía de atención “Paciente Ante Todo” es un valor fundamental que premió, no solo en esta acreditación, sino también en las anteriores. Desde que abrimos nuestras puertas en 1921, la piedra angular siempre fue el paciente, por eso cada innovación que implementamos, ya sea en nuestros procesos, equipos, infraestructura o en la contratación de profesionales de gran nivel, está pensada en crear un entorno ideal para brindar vidas saludables a todos nuestros pacientes. “Estas mejoras son continuas y están presentes en cada hito histórico de nuestro Centenario”.
En referencia a la última acreditación, el Dr. Hugo Siu nos comenta la importancia de la acreditación y además nos detalla ¿qué es la gestión de Calidad en Salud?
La Joint Commission International es la acreditadora especializada en el sector salud más importante del mundo y su nivel de exigencia es muy alta. Para que un centro de salud como el nuestro reciba su acreditación debe cumplir con más de 1,200 elementos medibles, organizados en 13 capítulos que brindan la estandarización en los procesos asistenciales y administrativos.
La gestión de calidad en salud es un valor integral que brindamos a nuestros pacientes en la Clínica Anglo Americana y comprende todos los procesos y actividades que realizamos de una manera organizada y estructurada para mejorar la calidad de la atención, “la seguridad de nuestros pacientes y su experiencia”. Desde la perspectiva de los pacientes, les puedo decir que para algunos sería obtener una buena atención, para otros, que esta atención se dé en el tiempo adecuado, mientras que para otro grupo la definición estaría enfocada en obtener los resultados deseados e incluso, poder acceder a medicamentos y tratamientos. Pero realmente lo es todo. Lograr la calidad en salud integra a todos los procesos y etapas en beneficio del paciente cumpliéndolas en todas sus dimensiones como seguridad, experiencia, eficiencia y eficacia. En pocas palabras, queremos buscar que el paciente se sienta atendido de la mejor manera y al mismo tiempo, brindarle el tratamiento que su salud merece.
Dr. Heredia ¿cuál sería el mensaje de la Clínica a sus pacientes?
Nos sentimos orgullosos de trabajar en una Clínica Centenaria y la primera en el Perú que tiene 4 acreditaciones Joint Commission International. Este logro renueva nuestro compromiso de brindar un servicio médico que cumpla con todos los estándares de calidad y seguridad que requiere la salud de nuestros pacientes. A ellos les hago llegar nuestro agradecimiento por su confianza y les recordamos que en la Clínica Anglo Americana trabajamos intensamente para continuar haciendo tangible nuestro propósito de brindar vidas saludables.
“Te Queremos Saludable”.