Emprender un proyecto de construcción o remodelación conlleva una serie de costos significativos, desde la compra de materiales hasta la contratación de mano de obra especializada. Sin embargo, para muchas personas, la falta de capital puede obstaculizar la realización de este tipo de proyectos.
Es en este punto en el que finalizar la construcción o remodelación puede convertirse en un desafío que puede parecer imposible. Pero no te preocupes, es importante que sepas que existen préstamos diseñados específicamente para cubrir las necesidades de los micro o pequeños empresarios que necesitan desembolsos para cumplir con este tipo de objetivos.
Lo mejor es que ya existen entidades financieras que te brindan este tipo de préstamos. Se trata de Prestamype y su préstamo para construcción. A continuación, te presentamos cuáles son sus beneficios.
¿Cuáles son los beneficios del préstamo para construcción de Prestamype?
● Desembolsos altos desde S/ 20 mil hasta S/ 600 mil.
● Tasa de interés mensual competitiva desde 1.20% mensual.
● Evaluación de riesgo flexible que no te descarta por estar en Infocorp o no tener historial crediticio.
● Cronogramas hechos a tu medida: Puedes elegir cómo amortizar el capital durante el periodo del préstamo a través de 3 tipos de cronogramas, los cuáles son:
○ Cuota fija: Pagas un monto fijo (incluye capital + intereses) todos los meses mientras amortizas tu deuda en cada cuota.
○ Cuota flexible: Pagas intereses de forma mensual. Al finalizar el periodo, debes reembolsar el capital prestado.
○ Préstamo puente: No hay pago hasta el último mes del contrato donde se deberá desembolsar el capital y los intereses acumulados.
● Desembolso en menos de 15 días hábiles.
● Prestamype es una marca de P2P Finance Consulting SAC, empresa registrada en la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS – Resolución N° 05939).
Requisitos para calificar al préstamo de Prestamype
El requisito más importante es tener una vivienda, terreno, departamento, oficina o local comercial que cumpla las siguientes condiciones:
● El inmueble debe estar inscrito en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP).
● El inmueble debe estar ubicado en Lima Metropolitana, Callao, Arequipa y Trujillo Metropolitano.
● El inmueble debe estar libre de problemas legales como multas, gravámenes o afectaciones en la municipalidad o los registros públicos.
¿Qué esperas? Adquiere el desembolso que necesitas para finalizar la construcción de tu hogar o tener la remodelación soñada, pre calificando al préstamo para construcción de Prestamype, AQUÍ.