La comida y la bebida van siempre en pareja en las mejores experiencias gastronómicas y algunas de las combinaciones más interesantes son a veces inesperadas y sorprendentes. Tomarse un momento, desconectar de la rutina diaria y experimentar nuevos sabores es lo que se propone Johnnie Walker, pensando en lo que se puede descubrir asociándose a diferentes tipos de gastronomía.

El último sábado se celebró una nueva edición de Filo Summer Fest, festival gastronómico lleno de música y diversión en el Boulevard de Asia. La oferta culinaria fue variada. Sibaris, Food Rockers, Baco y Vaca, Kilo, Amankaya, La Picante, Tomo y El Jefe Smoked BBQ presentaron su mejor carta de hamburguesas, carnes y comida marina. El fiel acompañante, como siempre, el highball, el trago insignia de Johnnie Walker que aporta un profundo y electrizante sabor a cada plato.

Desde hace varias ediciones, Johnnie Walker -el whisky escocés número uno del mundo- cuenta con un espacio privilegiado para que los asistentes puedan escuchar las distintas bandas de música mientras degustan los mejores maridajes. Los acordes rockeros o las notas de reggae que suenan de fondo aportan el toque final para disfrutar de una verdadera y completa experiencia de los sentidos junto al icónico whisky.

El highball es una innovadora fórmula de Johnnie Walker para beber el whisky, y en poco tiempo se ha convertido en unos de los cocteles favoritos del verano por su refrescante sabor. Su preparación es fácil y se puede hacer incluso en casa. En un vaso alto con mucho hielo se mezcla 30% de tu etiqueta favorita de Johnnie Walker, 70% de un mixer como ginger ale y una rodaja de limón. En Filo Summer Fest se utilizó el Johnnie Walker Red Label y Johnnie Walker Black Label para prepararlo.

La versatilidad del Johnnie Highball crea una unión deliciosa con la variedad de propuestas de Filo, ya sea con los Wild West Nachos o las Texas Wings en salsa BBQ de El Jefe Smoked BBQ, los sabores se profundizan cuando se acompañan con el coctel en base a whisky.

Sibaris también da una propuesta para maridar su carta junto a Johnnie Walker. Con un plato marino como unos choritos chalacos o de comida fusión como tacos de seco norteño de res y queso, las sensaciones de cada ingrediente resaltan con esta bebida.

En cuanto a parrillas, el cóctel de Johnnie Walker realza los sabores ahumados e intensos de los platos. Baco y Vaca hizo una elección de tiernos anticuchos de res y exquisitas costillas a la BBQ para saborear junto al highball.

Si te perdiste del Filo Summer Fest, estos mismos platos los puedes encontrar en cualquier de los restaurantes. Y el refrescante sabor del Johnnie Highball te trasladará a una divertida tarde de verano.

Contenido sugerido

Contenido GEC