Módulos Temas Día

Más en Publirreportaje

ESPACIO CLÍNICA INTERNACIONAL

¿Cómo la investigación está ayudando a combatir el cáncer y las enfermedades digestivas?

El Instituto de Enfermedades Digestivas de la Clínica Internacional es el primer espacio de tratamiento y estudio de enfermedades gastrointestinales en el Perú.

Instituto de Investigación en Enfermedades Gástricas

Se invirtieron 3 millones de dólares en infraestructura y tecnología.

La medicina se encuentra en una constante carrera por reducir las alarmantes tasas de mortalidad de enfermedades gastrointestinales complejas. Según las últimas estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 788.000 personas fallecieron de cáncer de hígado, 774.000 por cáncer de colon y recto, y 753.600 por cáncer de estómago. Estos tumores digestivos son los que acaban con más vidas luego de las neoplasias respiratorias.

El doctor Miguel Muñoz Navas, Director del Departamento Digestivo de la Clínica de la Universidad de Navarra (España), señala que, con la detección temprana del cáncer de colon, el 90% de los pacientes pueda recibir un tratamiento exitoso y destaca a la colonoscopia como prueba fundamental para el diagnóstico.

Investigación de calidad

Esta moderna técnica de detección será uno de los procedimientos que se desarrollarán en el Instituto de Enfermedades Digestivas de la Clínica Internacional, un centro médico especializado en prevenir, estudiar y tratar enfermedades complejas como el cáncer de colon.

Este instituto es el primer espacio de investigación en el país que agrupa 9 subespecialidades y un equipo de trabajo multidisciplinario que incluye oncología, cirugía, radiología, gastro, nutrición y psicología. Además, cuenta con 40 equipos tecnológicos con estándares de centros médicos de primer nivel de Europa y EE.UU.


“Combinamos un capital humano especializado con tecnología de avanzada y la mejor infraestructura del país”, dice el doctor Pedro Larrea, director del Instituto de Enfermedades Digestivas. Se destinaron 3 millones de dólares en infraestructura y la compra de equipos como torres de videoendoscopía HD y capsulas endoscópicas para intestino delgado y colon.

En el “Primer Curso Internacional en Avances de Enfermedades Digestivas” organizado por el instituto, el Dr. Muñoz Navas y otros expertos como el Dr. Jonathan Leighton (Clínica Mayo), Dr. Mouen Khashab (Johns Hopkins University Hospital), Dr. Edgar Jaramillo (Instituto de Karolinska), entre otros, señalaron la importancia de este centro médico y expresaron su satisfacción por un logro tan importante a nivel de Latinoamérica.

El evento académico, realizado el 15 y 16 de setiembre en el Hotel Westin, es el primero que organiza el Instituto de Enfermedades Digestivas, que tiene como meta realizar alrededor de 7 cursos y programas de capacitación internacionales cada año.

Publirreportaje

Tags Relacionados:

Clínica Internacional

Cáncer

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías