Salir a pasear es beneficioso para el bebé y para la madre

- El bebé recibe estímulos, algo básico para desarrollar sus sentidos y su inteligencia.

- Estar al aire libre aumenta su apetito.

- El movimiento del cochecito produce una sensación de bienestar, con lo cual se relaja y muchas veces se duerme.

- La madre puede distraerse, relajarse, sobrellevar el puerperio, mejorar la circulación de las piernas y eliminar la retención de líquidos que acumuló durante la gestación.

¿Cómo llevarlo?

Lo ideal es que el bebé vaya en cochecito, posicionado frente a quien lo pasee, eso permitirá visualizarlo y controlarlo continuamente. Los coches con silla nido o moises son ideales para ello. Además, cuentan con capota/toldo para cubrirlo del sol, mosquitero y cobertor de lluvia ideal para protegerlo del medio ambiente.

Otra opción es pasearlo en fular o en mochila portabebé, siempre de cara a la madre. De esta manera, se favorece el contacto piel con piel. Además, al sentir los latidos del corazón, el bebe tiende a tranquilizarse y relajarse. Adicionalmente, tienen la ventaja de que permiten ir con las manos libres.

Tanto los cochecitos como las mochilas deben cumplir con las medidas de seguridad adecuadas para evitar accidentes. Si el paseo es en auto, debe transportarse en un sistema de retención infantil apropiado, en este caso sería una silla nido o asiente para bebe (butaca) grupo 0.

Tips para tener en cuenta

*La ropa, debe ser la adecuada a la temperatura ambiental, y si el paseo va a ser prolongado llevá prendas o accesorios que soporten cualquier imprevisto meteorológico (gorrito, cobertor de lluvia para el cochecito, etcétera.).

*Si por alguna eventualidad no es posible sacarlo a pasear, colocarlo frente a una ventana abierta o pasearlo por el patio o terraza también puede ser beneficioso. Si hace frío, bien abrigado con una vuelta a la manzana suele ser suficiente.

*Por último y no menos importante, tendrá que cerciorarse de que el coche cumpla con las medidas de seguridad y protección necesarias para su bebé. Los modelos que ofrece Carestino cuentan con cinturón de seguridad de cinco puntos, barra de contención y capota/toldo con tecnología de protección UV 50.

También incluyen un cobertor que, además de proteger a los pequeños de la lluvia, el viento y el frío, funciona como mosquitero que los cuida de molestos y a veces peligrosos insectos.

Carestino, la marca de artículos para bebés y niños.

Contenido sugerido

Contenido GEC