Cuando compras un boleto de lotería, lo haces pensando en tener la suerte necesaria para llevarte el premio mayor. Pero ¿sabías que también estás ayudando a los miembros de la sociedad que más lo necesitan?

Esto es lo que realiza con su lotería: con cada boleto que vende, destina un porcentaje a las Sociedades de Beneficencias de Lima Metropolitana y Huancayo. El objetivo es seguir impulsando los programas sociales que ayudan a los niños, niñas, adolescentes y adultos mayores más vulnerables de la sociedad.

Con La Tinka todos ganan

Desde el otro lado del teléfono, Fabricio Orozco Vélez, gerente general de la , cuenta que tener a como aliado es muy importante ya que ellos necesitan formas de autosostenerse. Al no recibir dinero del Estado, las beneficencias dependen de sus benefactores.

“Los ingresos que nos produce anualmente forman parte de nuestros ingresos presupuestados y ejecutados. El impacto es totalmente favorable porque los ingresos van directamente al sostenimiento de los programas sociales”, agrega Orozco Vélez.

La ayuda es utilizada para costear los comedores, talleres y al personal que ayuda a mejorar las condiciones de vida de los cientos de niños y niñas del Puericultorio Pérez Araníbar y los adultos mayores del Hogar Canevaro, ambos administrados por la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana.

De la misma manera, descentralizó la ayuda y también tiene como aliado a la . En esta provincia, el Hogar Domingo Savio y el Hogar San Vicente de Paúl han impulsado diferentes programas sociales como los talleres de aprendizaje para niños, así como los de fisioterapia, danza y música para los adultos mayores.

Asimismo, la Sociedad de Beneficencia de Huancayo también puede contar con la ayuda especializada que necesita, como psicólogos, enfermeros y maestros que trabajan día a día con quienes más lo necesitan.

La Importancia de ayudar

Contribuir con la sociedad a través de un juego de lotería es una manera muy fácil de ayudar. Por eso, Miguel Chamorro, Presidente del Directorio de la Sociedad de Beneficencia de Huancayo, insta a que las personas recuerden “que más allá del premio mayor, al jugar también se ayuda a los más vulnerables”.

El compromiso de con las causas benéficas continúa y su ayuda también se manifestará en las festividades de diciembre, un tiempo para compartir y demostrar que no estamos solos, sobre todo cuando necesitamos ayuda.

Así que ya sabes, ¡con La Tinka todos ganan! Para jugar, ingresa .


REPORTAJE PUBLICITARIO