Activistas de los derechos humanos iniciaron una campaña para que procesen a Óscar Mercado. El mexicano es acusado de publicar en Facebook su venganza contra un caballo: le cercenó los testículos porque el animal le mordió en la mano.
Óscar Roberto Mercado Martínez, de 27 años, primero compartió en Facebook una foto de su mano ensangrentada. Más tarde indignó a miles con una segunda publicación, según dijo "Daily Mail": su venganza contra el caballo registrada en varias fotos.
"Cualquiera que incluso toque la uña de mi dedo, créanme, voy a dejarlos sin alguna 'b...'", escribió Mercado en Facebook junto a las fotos del maltrato contra el caballo.
El hecho sucedió en Pachuca de Soto, en el estado mexicano de Hidalgo. Él trabaja para el Partido Revolucionario Industrial (PRI), al que pertenece el presidente Enrique Peña Nieto, según indica su perfil de Facebook.
Las fotos produjeron el repudio de los usuarios de redes sociales. A través de diferentes medios de comunicación, activistas de los derechos de los animales iniciaron una campaña para que Mercado sea castigado.
Hasta el momento, más de dos mil personas firmaron la petición online para hacer frente a Mercado, pero no se produjo ninguna reacción por parte de los funcionarios mexicanos. Ellos quieren que la Autoridad Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) castigue a Mercado.
LEE TAMBIÉN...
Alcaldesa insultó a vecino que la criticó por ayudar a refugiados ► http://t.co/ERqpQJIVIz pic.twitter.com/QfZHXtVzpj
— El Comercio (@elcomercio) septiembre 26, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC