Muchos seguidores de Amy Lee y Evanescence, su banda, se llevaron una enorme sorpresa al encontrar en sus cuentas de Facebook e Instagram una foto en la que la cantante se mostraba en las antípodas del estilo gótico con el que muchos la identificaban.
En dicha imagen la artista aparece luciendo un colorido atuendo sobre un fondo blanco por una razón de peso: el próximo lanzamiento de un álbum solista dedicado al público infantil. A juzgar por los comentarios al respecto en Facebook, la sorpresa de sus fans fue bastante grande.
Según contó la artista al portal web de Rolling Stone, la idea de hacer un disco infantil provino de una conversación con su padre –quien también es músico– sobre su pequeño hijo. “Mi papá siempre había pensado en hacer alguna canción para niños que Jack (su hijo) pudiera tener más adelante en su vida”, explica la cantante.
El álbum, llamado “Dream Too Much”, es en esencia un trabajo familiar pues el padre de Lee toca el ukelele, el banjo y el dobro; mientras que su tío tocó el bajo y la armónica. Las hermanas de Amy también tuvieron un gran aporte realizando las armonías vocales junto a ella e incluso su pequeño hijo tiene una pequeña participación.
Algunos fanáticos de Evanescence no vieron el proyecto con buenos ojos y han mostrado su malestar en la página de Facebook de la artista por considerar que esto puede llevar a que la banda sea descuidada, aunque la gran mayoría la ha apoyado. El último álbum de Evanescence data de 2011 y a lo largo del tiempo ha registrado numerosos cambios en su alineación.
Pese a ello, la artista señala estar contenta con el trabajo, a la vez que señaló que es un proyecto muy personal y que por ahora no piensa en un salir de gira con su familia para tocar las nuevas canciones. Eso sí, dejó abierta una chispa de esperanza para sus seguidores: “creo que (después del lanzamiento de “Dream Too Much”) realmente voy a enfocarme en la siguiente gran cosa por venir… Más centrada en mi carrera musical adulta.
MÁS EN FACEBOOK...