Un grupo de individuos enmascarados atacó en la noche del sábado la central alemana de la red social Facebook en Hamburgo, comunicó el domingo la Policía.
Entre unas 15 y 20 personas arrojaron piedras, bombas de humo y frascos llenos de pintura al edificio, ubicado en el centro de la ciudad del norte alemán.
También pintaron en la fachada la inscripción "Facebook Dislike" ("Facebook no me gusta") en rechazo a la red social. No se reportaron heridos en el incidente.
Entre otras informaciones, Facebook anunció en noviembre que endurecerá su política de censura de mensajes xenófobos en Alemania. La red social había sido criticada duramente desde hace meses por permitir la difusión de amenazas y descalificaciones contra los refugiados que llegan al país.
Facebook elevó para Alemania las amenazas de violencia física como algo creíble y, en consecuencia, cuando las detecte, las retirará. Además, decidió implementar con mayor dureza los criterios que determinan que un comentario en Facebook tiene connotaciones racistas y por tanto debe ser censurado.
MÁS SOBRE FACEBOOK...
#Facebook bloqueará #CandyCrush en empresas desde el 2016 ► https://t.co/aaRuHHf7SH pic.twitter.com/Qwb415y17L
— El Comercio (@elcomercio) diciembre 12, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC