Cerrajero es denunciado por quejarse de la policía en Facebook
Cerrajero es denunciado por quejarse de la policía en Facebook

Víctima de la Ley Mordaza. Juan Carlor Puyoles es un cerrajero de 37 años que trabaja 24 horas. La madrugada del 15 de setiembre llamó una llamada de un cliente. No pudo salir de su casa porque un vehículo bloqueaba su salida. Llamó sin éxito a la policía. Su frustración lo llevó a quejarse en , lo que le valió una denuncia amparado por la Ley Mordaza. 

Queja razonable. Puyoles tiene colgado en su garaje un letrero de vado permanente, según dijo Verne, de El País. Quiso hacer partícipe de su queja a la alcalde de Pizarra, una ciudad de Málaga que es donde trabaja. Por lo que reclamó en Facebook. Al día siguiente, dos policías aparecieron en su vivienda con una denuncia. 

 

En resumidas cuentas,mañana Lunes me pienso presentar en el ayuntamiento de Pizarra, Andalucia, Spain a formular una...

Posted by on 

"Por realizar comentarios faltando el respeto y consideración al colectivo de la Policía Local de Pizarra a través de las redes sociales", dijo la denuncia. La sanción se aplica amparada en la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, la conocida Ley Mordaza.

Puyoles dijo a Verne que "no he insultado ni faltado el respeto a nadie". El blog del diario El País citó al afectado: "En mi publicación de Facebook no me refería directamente a nadie, ni incitaba al odio, ni nada parecido. Lo único que estaba haciendo era denunciar una falta de servicio. Yo necesitaba ir a trabajar y no podía porque nadie contestaba al teléfono para ayudarme".

El mensaje de Facebook fue eliminado. Según dijo Puyoles, y corroborado con lo dicho por la Policía local al portal eldiario.es, el mensaje decía: "Es la una y media de la madrugada, estoy llamando a la Policía y no está operativa, pero todas las mañanas están tomando el café en el pueblo de al lado".

Según contempla la legislatura española, la denuncia que hizo la policía local contra Puyoles, podría concluir con la imposición de una sanción de entre 100 y 600 euros. Por el momento, la acusación formal ya fue remitida a la Subdelegación del Gobierno en Málaga. Ambas partes ahora están a la espera a su pronunciamiento.

 

ComoPuede ser que se llame a la policia local de pizarra por que tengo un vado pagado en pleno derecho y tengan los telefonos apagados y noConteste nadie ye tenga que aguantar sin poder salir de mi cochera

Posted by on 

EL DATO
El pasado dos de agosto, Puyoles escribió una queja similar en su cuenta de Facebook

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC