Cofundador de Facebook donará US$20 millones para ganar a Trump
Cofundador de Facebook donará US$20 millones para ganar a Trump

Uno de los cofundadores de y Asana, Dustin Moskovitz, donará 20 millones de dólares a la campaña del Partido Demócrata en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, con una clara intención de contribuir a la derrota del republicano Donald Trump.

En un mensaje publicado en Medium.com y titulado “Obligado a actuar”, el empresario y su esposa, Cari Tuna, señalan que tomaron la decisión juntos al considerar que su país vive un nivel de polarización que puede llevar a continuar en el camino de la inclusión o a “aislarse del mundo”.

“¿Seremos llevados por el miedo hacia el tribalismo, enfatizando las cosas que nos dividen? ¿Nos enfocaremos en tomar ventaja de quienes son más parecidos a nosotros mientras construimos barreras que nos separarán del resto del mundo? O, alternativamente, continuaremos en una dirección de tolerancia incrementada, diversidad e interdependencia en nombre de la prosperidad mutua”, cuestionan Moskotitz y Tuna en su carta abierta a la vez que agrega que los votantes de hoy “son la primera generación que puede apuntar decididamente hacia el segundo camino.

En la actualidad Moskovitz es un empresario e inversionista en Silicon Valley y cuenta con un patrimonio de 10.000 millones de dólares. La suma donada por él y su mujer se repartirá entre varias organizaciones demócratas que respaldan la candidatura de Hillary Clinton. Según el portal tecnológico Tech Crunch, es bien sabido en el mundo corporativo que el grueso de empresarios del emporio tecnológico californiano apoya la campaña de Clinton.

“La decisión no fue fácil, sobre todo porque tenemos nuestras reservas con respecto a que alguien utilice grandes cantidades de dinero para influir en las elecciones. Dicho esto, creemos en hacer lo mejor que podamos, que en este caso significa usar las herramientas disponibles para nosotros (y que también estpan disponibles para la oposición)”, agregaría más adelante la pareja en su mensaje.

Zuckerberg no intervendrá de forma directa
En el caso del actual director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, este siempre ha evitado mostrar su postura en relación a temas políticos al contrario que Moskovitz a fin de conservar la imparcialidad de su producto estrella, que es la red social con mayor cantidad de usuarios activos en el mundo.

Esta búsqueda por la neutralidad ha llevado a Zuckerberg a despedir al equipo encargado de la sección de tendencias, luego de que se hicieran constantes denuncias por parte de grupos conservadores acusando a Facebook de hacer un claro sesgo contra sus posturas.

Pese a ello, se ha especulado que en el fondo Zuckerberg tampoco vería con muy buenos ojos a Donald Trump, candidato predilecto de los conservadores en Estados Unidos. Las declaraciones de Zuckerberg hace unos meses durante la Facebook F8, conferencia de desarrolladores de su empresa, fueron consideradas por muchos como una crítica velada a las propuestas del candidato republicano.

“Escucho voces temerosas que piden construir muros y distanciar a la gente que catalogan como diferente a ellos. Piden que se bloquee la libertad de expresión, disminuir la inmigración, que se reduzca el comercio y, en algunos casos alrededor del mundo, incluso cortan el acceso a Internet. Se necesita coraje para elegir la esperanza sobre el miedo para decir que podemos construir algo mejor que lo que se ha hecho antes”, dijo el creador de Facebook aquella vez.

MÁS EN FACEBOOK...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC