Internet y la robótica han ido cambiando las relaciones de producción poco a poco desde su auge. Ante esta realidad, Chris Hughes, cofundador de Facebook, y un centenar de tecnólogos han decidido invertir US$10 millones en investigar sobre la renta básica universal.
Ante los nuevos desarrollos tecnológicos, la forma de producir bienes e incluso dar servicios ha ido cambiando. Desde el prometido supermercado de Amazon sin cajeros hasta los grupos de venta en Facebook, junto a los futuros Uber automatizados y robots cocineros en McDonald. Estos cambios dan un giro de tuerca al modelo económico que imperó en el siglo XX.
La solución que intelectuales y tecnólogos tienen a la mano es la renta básica universal. Se trata de un ingreso mínimo que todos los residentes de una misma región reciben sin condiciones, sin importar su situación laboral.
Chris Hughes anunció en su cuenta de Facebook que desde el pasado 8 de diciembre se encuentra trabajando en el Economic Security Project. Se trata de una coalición de tecnólogos que anunció la creación de un fondo de US$10 millones para la investigación sobre la renta básica universal durante los siguientes 2 años.
"Tenemos más preguntas que respuestas", afirmó el cofundador de Facebook a Quartz. "Pero sabemos que podemos unirnos en torno al hecho de que la seguridad financiera debe ser un derecho humano y el dinero en efectivo es una herramienta subutilizada", concluyó
LEE MÁS SOBRE FACEBOOK...
Los grandes grupos de personalidades según el uso de #Facebook ► https://t.co/oit2NcSSv5 pic.twitter.com/TPuaWrcfRQ
— El Comercio (@elcomercio) 12 de diciembre de 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC