Un policía de North Charleston (Carolina del Sur) fue despedido luego de que publicara en Facebook una fotografía donde aparecía vestido solo con ropa interior con el diseño de la bandera confederada.
North Charleston no solo es el lugar donde asesinaron a Walter Scott, un hombre de color que fue acribillado mientras corría de un policía en abril, sino que se encuentra a algunos kilómetros de Charleston, lugar donde nueve personas afroamericanas fueron asesinadas por un supremacista blanco en una iglesia hace una semana.
Este último incidente ha hecho que la bandera confederada, la cual representa a los 11 estados que se separaron de EE.UU. durante la guerra civil, sea aún más relacionada a un símbolo del racismo contra afroamericanos y la apología a la esclavitud.
El protagonista de esta foto publicada en Facebook es Shannon Dildine, quien tenía el cargo de sargento antes de ser despedido el jueves.
En un comunicado de prensa el jefe de policía de la localidad, Eddie Driggers, indicó que “publicar de esta manera a llevado a que seas públicamente identificado como un oficial de policía de North Charleston y ha asociado tanto a ti como al departamento con una imagen que simboliza el odio y la opresión a una significativa porción de los ciudadanos que juramos defender”.
Dildine tiene 10 días para apelar la decisión.
TAMBIÉNS SOBRE FACEBOOK...
Diego Lugano en Facebook: "Con ese Jarita habrá que 'hablar'" ► http://t.co/DcHZCPk06I pic.twitter.com/4bXpDcmEMe
— El Comercio (@elcomercio) junio 25, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC