Un estudio que investigaba los hábitos de consumo de usuarios de Internet en más de una veintena de países encontró que el 84 % de usuarios entre 16 y 64 años tiene una cuenta en un servicio relacionado a la compañía Facebook, como lo son Instagram, Messenger y WhatsApp.
El estudio desarrollado por GlobalWebIndex utiliza información en 28 países, incluyendo Estados Unidos, México, Argentina, Japón y Rusia. El Perú, así como países como Colombia y Chile, no formaron parte de la muestra.
Los datos muestran que el uso de servicios de Facebook es mayor en el segmento entre 16 y 24 años (90 %) y menor entre 55 y 64 (72 %). Hombres y mujeres utilizan estos servicios en un porcentaje casi igual: 84 % frente a 85 % respectivamente. El gráfico puede ser encontrado en Adweek.com.
Curiosamente, los países con más usuarios de Facebook (y de sus otros servicios) son países en desarrollo como México, Indonesia y Vietnam, mientras que los tres países que menos usan estos servicios son, en orden descendiente, Corea del Sur, Rusia y Japón. Este último país destaca por tener menos de 40 % de sus usuarios de Internet en servicios de la compañía dirigida por Mark Zuckerberg.
TAMBIÉN SOBRE FACEBOOK...
Facebook ahora te notificará cuando un famoso esté "en vivo" https://t.co/h4iw6qpaG4 pic.twitter.com/5elJSsVUkR
— El Comercio (@elcomercio) noviembre 12, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC