(Foto: AFP/composición)
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Redacción EC

En los últimos años Facebook ha introducido nuevas herramientas para que sus usuarios denuncien enlaces y publicaciones potencialmente peligrosos, pero parece que dicho sistema todavía tiene limitaciones. Estas han quedado en evidencia durante los últimos días.

Según reportó , diversos usuarios de la red social se encontraron con que Facebook había bloqueado sus cuentas tras denunciar publicaciones y mensajes de posibles estafadores.

A lo largo de estos días dichas personas crearon la etiqueta #FacebookLockout en Twitter para denunciar que no podían acceder a sus cuentas tras las denuncias. Los usuarios indicaban que la compañía no les ofrecía la ayuda necesaria para resolver la situación.

Mashable citaba el caso de Cory Comer, director de marketing de una compañía, quien recibió un mensaje de quien aparentaba ser un viejo amigo y le solicitaba dinero. Comer denunció a dicha cuenta de Facebook y terminó siendo bloqueado.

El gran problema para él era que la página corporativa de la empresa que manejaba estaba ligada a su propia cuenta, por lo que otros empleados no podían usarla. Al tratarse de un negocio con contratos y pautas de publicidad, Comer señaló que lo sucedido le causaba inconvenientes serios a su compañía.

Comer y otros usuarios indicaron que Facebook les presentó un sistema de identificación para poder arreglar el problema, pero el proceso terminó siendo inefectivo en la práctica. A pesar de las molestias, en los siguientes días muchos señalaron que finalmente lograron ingresar al servicio. No obstante, quedó la sensación de castigo injusto hacia quienes no hicieron más que denunciar prácticas peligrosas en la plataforma social.

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