Un austriaco identificado como Daniel Kapp se quejó públicamente porque la red social Facebook lo bombardeó con avisos publicitarios de funerarias luego de que este realice búsquedas sobre el cáncer que padece.
Según informó el Daily Mail, este hombre de 46 años de edad fue diagnosticado con este mal el mes de febrero, por lo que rápidamente empezó a buscar sobre doctores, terapias y grupos de pacientes con la misma enfermedad.
Haciendo uso de la cuestionada 'publicidad dirigida', Facebook "bombardeó" con avisos de todo tamaño, color y contenido a Daniel.
After going public on having cancer via FB I've started getting sponsered ads for funeral palours #wtf #epicfail pic.twitter.com/BWOKBSjmTD
— Dani Kapp (@DanielKapp) marzo 2, 2015
"Esto es algo completamente insensible. Cada vez que trato de eliminarlo se aparece otro nuevo", declaró el afectado.
Tras indicar que el tema denunciado "es algo de muy mal gusto y escandaloso", el tipo dijo esperar que la red social con sede en Estados Unidos tome cartas en el asunto.
Medios austriacos se contactaron con algunas de las marcas cuyos avisos aparecieron en el Facebook de Daniel y estos se mostraron bastante sorprendidos por lo ocurrido.
"Puedo confirmar que esto nunca debió pasarle a nadie", manifestó uno de los empresarios que paga periódicamente por avisaje en esta red social.
MÁS SOBRE Facebook...
[ACTUALIZACIÓN] #Facebook elimina emoji de 'gorda' tras multitudinario pedido► http://t.co/3OyER8u7IL pic.twitter.com/GJc1ialj0v
— El Comercio (@elcomercio) marzo 10, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC