Facebook se disculpó por censurar a modelo de talla grande
Facebook se disculpó por censurar a modelo de talla grande

Una modelo de talla grande posaba ante un obturador vistiendo un pequeño bikini. Ella no se imaginaba que su imagen "violaba la política de salud y estado físico" de . Tras una larga discusión entre el grupo australiano "Cherchez la Femme" y la red social, finalmente se disculparon.

"Anuncios como estos no están permitidos ya que hacen que los espectadores se sientan mal consigo mismos. En su lugar, se recomienda utilizar una imagen de una actividad saludable, como correr o andar en bicicleta", señaló Facebook en primer lugar ante el reclamo de "Cherchez la Femme".

Facebook reafirmó su postura en el mismo comunicado donde dijo que "los anuncios no pueden representar un estado de salud o el peso corporal como ser perfecto o extremadamente indeseable". Nada de eso supo la robusta mujer frente al obturador y no pensó que su figura desatara semejante polémica.

"Facebook ha ignorado el hecho de que en nuestro evento se va a tratar la positividad del cuerpo (que viene en todas las formas y tamaños, en este caso particular, los órganos de grasa), y en su lugar ha llegado a la conclusión de que hemos conseguido hacer que las mujeres se sientan mal consigo mismas mediante la publicación de una imagen de una mujer de talla grande maravillosa", manifestó el grupo.

Finalmente, Facebook publicó un nuevo comunicado pidiendo disculpas por la postura inicial que adoptó la compañía ante la foto de la modelo. "Nuestro equipo procesa millones de imágenes publicitarias cada semana, y en algunos casos de forma incorrecta prohíbe los anuncios (...) Nuestro equipo procesa millones de imágenes publicitarias cada semana, y en algunos casos de forma incorrecta prohíbe los anuncios", sostuvo.

La foto ha sido aprobada en Facebook, pero no el anuncio. Aún se espera que "Cherchez la Femme" emita alguna respuesta a la red social de Mark Zuckerberg. Esta no sería la primera vez que la compañía se ve envuelta en este tipo de controversias. En otra oportunidad, sucedió algo similar con la fotografía de una mujer indígena con los pechos descubiertos.

LEE MÁS SOBRE FACEBOOK Y REDES SOCIALES...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC