El departamento de Justicia logró un acuerdo extrajudicial por US$134 mil con Sondra Arquiett, quién demandó a agentes antinarcóticos por extraer información de un teléfono celular para crear a su nombre una cuenta falsa en Facebook.
El acuerdo con Aquiett, de Nueva York, se logró luego que un juez recomendara una medición de las partes. El trato está contenido en documentos judiciales que fueron difundidos el 20 de enero del presente año, según informó la agencia AP.
El arreglo económico se logró de acuerdo a la versión de que el Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA) sustrajo fotografías y otra información del teléfono celular de Arquiett para crear una página falsa en Facebook.
En la cuenta falsa de Facebook se publicaron todo tipo de fotos de la mujer. Incluso hasta mensajes en las que expresaba que extrañaba a su novio.
El propósito de los agentes era engañar a los amigos, a través de Facebook, de la demandante para que revelen secretos incriminatorios relacionados con drogas.
En 2012, Sondra Arquiett fue arrestada por un caso de cocaína. Ella fue sentenciada y cumplió una condena de detención domiciliaria.
La mujer demandó el año pasado al gobierno federal. El Departamento de Justicia defendió inicialmente la práctica pero anunció después que haría una investigación interna.
LEE TAMBIÉN:
#YouTube: tráiler pierde control y casi genera tragedia (#VIDEO) ► http://t.co/MHPEWIo9xS pic.twitter.com/CO4MMPdG8W
— El Comercio (@elcomercio) enero 20, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC