Un bombero voluntario de Texas publicó una foto que se viralizó en Facebook de la peor manera. La imagen mostraba los cuerpos de los dos perros muertos y con un mensaje donde insinuaba que los había matado por haber ingresado a su propiedad.
El perpetrador del crimen, y no muy cuidadoso usuario de Facebook, fue identificado como Tim Conatser, un bombero voluntario de la localidad de Royse City, Texas.
Según CBS DFW, un amigo de la familia indicó que Conatser mató a los perros luego de que unos días antes los descubriera atacando a sus animales en el granero. En el primer incidente el bombero advirtió a su vecino, identificado como Pulido Rodrigo, sobre la situación y, según este testigo, le advirtió de las consecuencias.
“Alguien no consideró que decía la verdad en mi advertencia. Mantén tus perros en tu terreno”, escribió Conatser en Facebook junto a la fotografía de los dos perros muertos.
Sin embargo, Pulido asegura que sus vecinos nunca se quejaron sobre sus perros. “Estoy en shock. No sé. No entiendo a estas personas. Malas personas. No lo sé”, dijo según Fox 4 News.
La legislación en Texas permite que una persona mate a un perro o un coyote si lo ve atacando un animal doméstico o el ganado sin tener que pagar una reparación. La policía investiga el caso.
El incidente generó la ira de internautas de todo el mundo, que incluso han enviado amenazas a la estación de bomberos donde trabaja Contaser.
Edward Ragsdale, jefe de bomberos en la localidad de Union Valley, intentó justificar a su subordinado señalando que “se ha disculpado y es culpable de postear esto en Facebook. Es joven y reconoce que lo que hizo estuvo mal”. Sin embargo, un comunicado de los bomberos indicó que Conatser había sido separado de la institución.
TAMBIÉN SOBRE FACEBOOK
#Instagram: transforma pinturas antiguas en arte para frikis ► http://t.co/uUZCyLCqGW pic.twitter.com/RUCgsChZ7s
— El Comercio (@elcomercio) febrero 26, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC