Un hombre que pedía un 'aventón' recibió ayuda de una fuente inesperada: el presidente de Uruguay José Mujica. El incidente, que ocurrió en el departamento de Colonia, al sur del país, se popularizó luego de que Gerhald Acosta publicara fotos del encuentro en Facebook.
La inusual situación ocurrió el pasado lunes 12 de enero cerca de la localidad de Conchillas. Como todos los días, Acosta fue a Montes del Plata para trabajar como técnico de mantenimiento de vehículos. Sin embargo, para su mala suerte esta vez tenía la identificación vencida, por lo que por política de la empresa no podía ingresar al local.
Un compañero lo llevó a una carretera cercana. Eran las 10 a.m. y el sol irradiaba fuerte mientras que Acosta intentaba que un auto aceptara darle un 'aventón' a la localidad de Juan Lacaze.
“Caminé un rato y en ese tiempo pasaron unos 25 o 30 autos y ninguno me paró”, contó Acosta al periódico uruguayo El Observador.
Sin embargo, dos vehículos con matrículas del gobierno sí pararon. El conductor de uno de los carros le preguntó para donde iba y, luego de que Acosta le explicó su situación, le dijo que se subiera al otro auto.
“Cuando subí dije: ‘A esta mujer yo la conozco’. Era Lucía (Topolansky), con la perra Manuela y Pepe (Mujica) venía sentado adelante. No podía creer que el presidente me estaba llevando”, comentó el joven en Facebook.
La pareja presidencial uruguaya le preguntó por sus circunstancias. Ellos, por su parte, iban a una estancia que se encontraba en Anchorena reservada para el presidente.
“El viaje fue corto, pero ellos fueron muy amables. Al bajar les agradecí muchísimo porque no cualquiera ayuda a alguien en la ruta y menos un presidente. Al final perdí un día en la fábrica, pero valió la pena por la experiencia.”, reflexionó Acosta.
Acosta publicó imágenes del encuentro en Facebook con el siguiente mensaje: “El lunes haciendo dedo de Conchilla a que no saben quién me levantó en la carretera que venían de Carmelo con su perra Manuela. Los únicos que pararon, unos capos”.
Las fotos del encuentro publicadas en Facebook le han dado una inesperada popularidad al hombre en su pueblo, donde todo el mundo lo felicita por haber conocido al carismático presidente.
José Mujica, quien termina su mandato el 1 de marzo, es conocido por sus gestos de sencillez y caridad. Recientemente se difundió que el mandatario donó US$550 mil de su sueldo al Plan de Integración Socio-Habitacional Juntos, que mejora la condición de vida de los uruguayos más vulnerables, y a su partido político Frente Amplio.
¿Qué le dirías a Mujica después de este caso que se conoció por Facebook?
LEE MÁS NOTICIAS DE FACEBOOK...
#Facebook: compartir tu primera foto de perfil es la nueva moda ► http://t.co/pBF2WoauHZ pic.twitter.com/fN1IGJ3JW8
— El Comercio (@elcomercio) enero 16, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC