Elin Ersson, es una joven sueca que protestó en un avión contra la deportación de un hombre a Afganistán. Detuvo el despegue por cerca de 2 horas. (Facebook)
Elin Ersson, es una joven sueca que protestó en un avión contra la deportación de un hombre a Afganistán. Detuvo el despegue por cerca de 2 horas. (Facebook)
Redacción EC

Detiene un avión por dos horas y no por poco: intenta salvar una vida. Al menos así lo plantea Elin Ersson mientras transmite en Live lo que sucede en un vuelo de Turkish Airlines que debía partir desde Gotemburgo (Suecia) a Estambul (Turquía). Ella quería evitar que deporten a un hombre.

"Lo que estoy diciendo es que no me voy a sentar, hasta que esta persona esté fuera del avión. Porque lo más probable es que lo maten si se queda en este avión", dice Elin mientras hace una trasmisión en Facebook Live.

Elin solo se enfoca a sí misma mientras habla en la trasmisión de Facebook, ya que dice no querer exponer a sus compañeros de vuelo. Insiste en que no se sentará hasta que retiren al hombre del avión.

No conocemos su nombre o su rostro, solo sabemos que él tiene 52 años y que iba a ser deportado a Afganistán. La protagonista del directo de Facebook, detalla todos los que le preguntan por su terquedad que al hombre lo matarán al llegar a su país. Ella estaba dispuesta a salvarlo o al menos a regalarle un poco de tiempo.

Como se ve en las imágenes de Facebook, Elin es cuestionada por el auxiliar de vuelo constantemente. "Estamos camino a Estambul, ahí decidiremos qué hacer... no iremos a Afganistan", le increpa. Pero ella se mantiene en pie, incluso cuando un furiosos pasajero británico decide arrebatarle el teléfono de las manos.

La joven sueca explica que no solo este hombre iba a ser deportado, sino también un joven más. Muestra su foto impresa en el video y algunos pasajeros se llevan esta información para dársela al piloto.

Estuvo de pie por dos horas. Finalmente, otros pasajeros la acompañaron, entre ellos un turco y todo un equipo de fútbol se pararon de sus asientos para apoyarla. Lo lograron, sacaron al afgano entre aplausos, Ellin rompió en llanto y se retiró de vuelo.

Ella afirma que no ha cometido un delito al evitar la salida del vuelo por mantenerse de pie. Pero, según las autoridades aeroportuarias suecas estaría cometiendo un delito al contravenir las órdenes del piloto. Esto podría significar 6 meses de cárcel, en caso fuera juzgada.

Su video en Facebook Live se viralizó, lo que facilitó que Elin sea apoyada por celebridades de su país. El clip tiene más de un millón de reproducciones y ha sido compartido más de 20.000 veces en la red social.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC