La estadounidense Janet Mihalyfi ha gastado más de US$35 mil en la búsqueda de su perro Havoc, desparecido hace más de un año. La mujer, nativa de Georgetown, Washington D.C., también abrió el grupo de Facebook Bring Havoc Home para ayudar en la búsqueda de su mascota.
El perro se perdió el 9 de noviembre del 2013 cerca al embalse Dalecarlia. Mihalyfi dejó, como le era usual, que sus perros corrieran sin sus correas y Havoc desapareció mientras perseguía a un venado.
Mihalyfi, quien trabaja como directora de tecnología de la información en una firma consultora, defiende los esfuerzos utilizados para recuperar a su querida mascota de cinco años. “Lo amo”, afirmó al Washington Post. “¿Quién se daría por vencido en encontrar a su perro? Las personas gastan dinero en todo tipo de cosas. Yo no tomo lujosas vacaciones, no conduzco autos suntuosos”, dijo en su post de Facebook.
“No puedo imaginar una mejor manera de gastar el dinero que recuperando a un miembro de tu familia”, agrega.
Si bien a Mihalyfi no le gusta hablar del dinero gastado en la búsqueda de su perro, señaló que la cifra de US$35 mil publicada por los medios es cercana a la realidad. El dinero fue utilizado para pagar por cámaras, rastreadores, anuncios y poner comida para perros en los lugares donde supuestamente se ha visto a Havoc.
En la web, la campaña no solo se concentra en el grupo de Facebook Bring Havoc Home, sino también en la web bringhavochome.com.