El municipio de la pequeña comunidad de Sycamore, Ohio, ha ordenado el retiro de un nacimiento protagonizado por zombies ubicado en el patio delantero de uno de los vecinos. Imágenes del adorno fueron difundidas por Facebook.
La curiosa escena navideña, que muestra a un niño Jesús diabólico y unos cadavéricos reyes magos, es obra de Jasen Dixon. Las decoraciones provenían de una casa encantada bajo su gerencia.
“Quería un nacimiento y trabajé con lo que tenía”, aseguró Dixon a la prensa local.
El inusual ornamento fue foco de una polémica. Mientras algunos aficionados de las películas de terror amaban la decoración, otros vecinos lo encontraban desagradable. Además, su popularidad causó problemas de tránsito, con hasta 40 autos estacionándose frente al adorno para fotografiarlo.
El municipio de Sycamore asegura que su orden para el retiro del nacimiento se debe a que este ocupa demasiado espacio. Sin embargo, Dixon se niega a desmantelarlo, asegurando que hacerlo violaría su derecho a la libertad de culto.
“He vivido aquí por 15 días y nunca he tenido una violación de cualquier tipo. Es una decoración por las fiestas. Sé que si fuera un nacimiento bonito, ellos no dirían nada”, indicó.
El 26 de diciembre vence el plazo para que Dixon retire el nacimiento y la decisión sobre cumplir el mandato o no todavía no ha sido tomada por el dueño de la ‘terrorífica’ escena navideña.