En el marco de las celebraciones por el aniversario de Lima, Protransporte lanzó una campaña en la página oficial del Metropolitano en Facebook para premiar a sus miles de usuarios.
A través de Facebook, Protransporte informó las bases del concurso y señaló que el premio son tres tarjetas cargadas con 100 soles.
El primer paso es ser fan del Metropolitano en Facebook, el segundo lugar es necesario compartir la imagen de la campaña en sus respectivos muros, luego responder una encuesta que consiste en dos preguntas y finalmente comentar el post indicando el número de tarjeta del usuario.
La iniciativa en Facebook ha sido muy bien recibida por los usuarios, sin embargo, otro grupo de personas se mostró crítico ante la propuesta y advirtieron que el último requisito de la campaña pondría en riesgo a los pasajeros del Metropolitano.
¿Por qué? Porque al hacer público el número de tarjeta, cualquier persona podría acceder al historial de viajes detallado del pasajero a través de la página web del Metropolitano.
Esto no importaría tanto si no fuera porque el solo hecho de hacer público el número de tarjeta a través de la cuenta personal de Facebook hace a cualquier usuario vulnerable e identificable, lo que implica un riesgo para su seguridad.