El Spinner fue inventado para entretener a los niños con déficit de atención e hiperactivos. (Foto: Facebook)
El Spinner fue inventado para entretener a los niños con déficit de atención e hiperactivos. (Foto: Facebook)
Redacción EC

El 'fidget spinner' es un juguete que nació a fines de la década de los 90 como herramienta educativa y para ayudar a niños con déficit de atención e hiperactividad, pero la popularidad adquirida en el 2017 ha hecho que sea un ‘boom’ en ventas, desbanque a las pelotas y apps, incluso sea cuestionado por numerosos profesores. Uno de ellos escribió una dura crítica a este artilugio en su cuenta de .

Víctor Conrado, un profesor nacido en Granada (España), cansado de que sus alumnos no le presten atención por estar pegados al accesorio, escribió una extensa publicación en su cuenta de Facebook que ha sido elogiada por gran parte de la comunidad educativa.

"El fin de curso del año 2017 ya pasará a la historia como aquel en el que los maestros intentaron dar clase mientras los niños daban vueltas y vueltas a su 'spinner', como si de un grupo de desintoxicación de alguna sustancia se tratase", comenta el profesor en su post de Facebook.


"Aparentemente no tiene maldad ninguna y claro, cuando te dicen con voz de científico que "es un juguete creado para calmar la ansiedad en los niños hiperactivos", pues uno piensa que si los prohíbe, quedará como un ogro insensible que no deja que los niños calmen su ansiedad”, continúa.

“Parece que además de tener una ansiedad irrefrenable, las nuevas generaciones son superdotadas", cuestionó el docente.
Según lo expuesto por él, existe la generación de la sobreestimulación, “de niños que cuando comen en casa, además escuchan música con sus cascos, con la mano libre juegan con el móvil, todo ello frente de la televisión mientras su madre les pregunta '¿qué tal en la escuela?'".

"En un ejercicio de malabarismo mental, que tengo mis dudas sobre si es bueno para el desarrollo de un menor, aunque cojonudo para el desarrollo económico de la última novedad viral", juzga.

Víctor explica que el mismo día que escribió ese post, sus alumnos le preguntaban cómo era tan creativo. "Porque con vuestra edad, cada vez que me aburría, no me ponían ningún aparatito en la mano", respondió. “Empecé a dibujar para relajarme, a bailar o disfrutar la música que le robaba a mi hermana", comentó.

Este mensaje publicado hace poco más de una semana ha tenido bastante rebote en Facebook, donde miles de comentarios critican el comportamiento y sobreentretenimiento de los menores.

MÁS EN FACEBOOK...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC