Un 'Papá Noel' que trabajaba tomándose fotos en un centro comercial de California, Estados Unidos, rechazó tomarse una fotografía con una niña autista porque esta tenía un perro guía de raza pitbull. Así fue denunciado vía Facebook.
El diario Orange County Register el sujeto vestido de Santa Claus dijo sentir temor del can. No obstante, cuando la familia de la niña aceptó retirarlo, el anciano no cambió de opinión.
Lo ocurrido fue colgado en la página de Facebook del perro, cuyo nombre es Pup-Cake, desatando indignación de miles de cibernautas. Asimismo, medios de comunicación en Estados Unidos y varios otros países rebotaron la noticia.
El autismo conlleva una serie de cuestiones sensoriales que incluye comportamientos que podrían llevar a causar autolesiones en quien lo padece. Por eso es valioso el apoyo de los canes como Pup Cake.
A través de Facebook y Twitter, decenas de personas expresaron su rechazo al centro comercial involucrado en este caso. Además, surgió el hashtag #savePupcakesChristmas, en respaldo a la pequeña y su mascota.
A Good #Xmas Santa does NOT discriminate against kids with disabilities B/C of look of dog. #savePupcakesChristmas pic.twitter.com/NWkMcIzVB0
— Fayclis (@Fayclis) diciembre 1, 2014
A su vez, el centro de ventas anunció que cambiará a la persona que personifica a 'Santa Claus' para evitar cualquier problema futuro.
La página en Facebook 'Pup-Cake the service dog' cuenta con 28 mil 'me gusta'. En su descripción dice: "Soy un perro, soy increíble y amo a mi niña llamada Abcde".
TAMBIÉN SOBRE FACEBOOK...
#Facebook: ¿Cómo evitar que mis amigos sepan que leí su mensaje? http://t.co/rO2UKwUWbI pic.twitter.com/JGxSC3oczt
— El Comercio (@elcomercio) diciembre 4, 2014
Contenido sugerido
Contenido GEC