La serie de YouTube Great Big Story compartió la historia de Adrian Wellock en su página de Facebook. (Foto: YouTube)
La serie de YouTube Great Big Story compartió la historia de Adrian Wellock en su página de Facebook. (Foto: YouTube)
Redacción EC

Tras sufrir un resfrío, Adrian Wellock empezó a sentir un sabor metálico en la boca hasta que sencillamente perdió el gusto. Este extraño fenómeno es relatado en la serie de YouTube "Great Big Story" publicado en .

"Lo describo como tener un chicle y, una vez que se ha perdido todo su sabor, tengo solo una pieza de goma que se mastica una y otra vez", dice Adrian. "Esto es esencialmente lo que la comida que como es para mí cuando la pongo en mi boca", agregó

Adrian perdió el sentido del gusto por completo cuando desapareció de su boca el sabor metálico. Tras esto, tardó un par de semanas para identificar qué eran esas sensaciones de sabor que había perdido, pues podía oler perfectamente.

En la actualidad, Wellock solo come alimentos que son simples de masticar. La idea es que sea comida que se mastique rápido pues, al no poder extraer sabores, no siente goce al comer.

Él condimenta sus alimentos con especias y hierbas para sentir su aroma cada vez que los ingiera, pero lo hace solo para provocar una sensación agradable o percibir el cosquilleo de las especias.

El 'beneficio' de su condición, permite a Adrian experimentar la comida mediante las texturas: come ajíes con cereal en el desayuno o coloca mostaza en cualquier alimento, desde fresas hasta lechugas.

"Después de casi tres años, aún ningún especialista es capaz de decir por qué se ha ido o si podré conseguir de vuelta el sentido del gusto", comentó Adrian.

Más de Facebook en...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC